Deportes

Maipú ganó, es líder y llegó a los 50 partidos invicto en su cancha

El Cruzado derrotó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 6º fecha del Argentino A. Tambussi y Bernay convirtieron para el equipo mendocino, que superó un récord de imbatibilidad jugando como local.

Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y sigue liderando la zona C del torneo Argentino A. Guillermo Tambussi y Ricardo Bernay marcaron en el primer tiempo para el Cruzado, mientras que el descuento llegó de la mano de Pablo Paglione en el complemento.

Con la victoria, Maipú llegó a los 50 partidos invicto en condición de local, superando los 49 de Brown de Puerto Madryn y los 48 de Cipolletti de Río Negro. Merced a un buen primer tiempo, los condiucidos por Carlos Sperdutti aprovecharon al máximo el juego aéreo para anotarse con dos tantos en el marcador durante los primeros 45 minutos.

Primero fue Tambussi, quien después de una serie de rebotes dentro del área rival luego de un centro enviado por Leonardo Torres, atropellara el balón para estampar la primera diferencia.

Más tarde, sin ni siquiera una muestra potente de resistencia del equipo contrario, otra vez vía centro el local encontró el segundo. Bernay sin marca conectó un tiro libre ejecutado por Torres y así decretó el tercer gol suyo en lo que va del torneo, y la segunda conquista en el cotejo para Maipú.

En la etapa complementaria, la visita salió en busca del descuento. Con el ingreso del Adrián Giampietri el Ferroviario encontró el fútbol, que no había tenido en la primera mitad. Y fue éste uno de los ejecutores de la levantada de Central Córdoba.

Cuando promediaba el segundo tiempo llegó una buena jugada encabezada por Darwin Barreto, quien tiró un centro preciso de rabona, el cual fue capitalizado por Paglione. El descuento y a sufrir.

Sin embargo, la visita no encontró la mejor manera para terminar de ser concisos con la pelota en los últimos metros y así facilitó el trabajo de la última línea Botellera.

Deportivo Maipú estiró a 50 encuentros el invicto en su estadio. Sin embargo, lo más importante pasa por el lado de que este ya es un escalón menos en su afán de retornar a la Primera B Nacional.

Deportivo Maipú (2): Martín Ríos; Fernando Labaké, Ricardo Bernay, Luis Carvajal, Víctor Benítez, Daniel Dobrik, Lucas Parisi, Rodrigo Zapata; Leonardo Torres; Guillermo Tambussi, Emanuel Reinoso, DT: Carlos Sperdutti.

Central Córdoba (1): Germán Montenegro; Mario Ruíz Díaz, Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres, Pablo Paglioni; Raúl castaño, Diego Suárez, Daniel Robles, Sebastián Sáez; Darwin Barreto, José Albarracín. DT: Carlos Ereros.

Cambios: PT 21´ Luciano Córdoba por Labaké (DM). ET Adrían Giampietri por Castaño (CC) y Javier Contreras por Albarracín (CC). ST 10´ Marcelo Galván por Ramos (CC), 31´ Patricio Landa Garza por Torres (DM), 35´ Sebastián Carrasco por Dobrik (DM).

Goles: PT 22´ Guillermo Tambussi (DM), 25´ Ricardo Bernay (DM). ST 19´ Pablo Paglioni (CC).

Árbitro: Ariel González (Río Cuarto).

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú).

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|23:41
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME SACO EL SOMBRERO PARA FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO DEL GLORIOSO DEPORTIVO MAIPU!!!! LEJOS EN LA HISTORIA DEL FUTBOL NACIONAL!!!! SIGUIENDO POR EL BUEN CAMINO RUMBO A LA B NACIONAL!!!! VAMOS CRUZADO CORAZON!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic