Deportes

Maradona vuelve, da la lista y cambia el sistema

El técnico concluyó su estadía en Italia, donde se sometió a un tratamiento para adelgazar, y emprendió el regreso a la Argentina para abocarse al armado de la lista de jugadores que integrarán la próxima y crucial convocatoria de la Selección.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, regresará mañana al país, procedente de Italia, y poco después de su arribo dará la lista de convocados para el partido amistoso ante Ghana y al día siguiente designará los convocados del exterior para las eliminatorias.

En principio no está previsto que Maradona brinde una conferencia de prensa y debido a la gran cantidad de medios que lo esperará mañana en Ezeiza será complicado que pueda realizar alguna declaración.

El entrenador del seleccionado argentino es probable que se vaya directo al predio que la AFA posee en Ezeiza para juntarse con su cuerpo técnico y allí le darán un cierre definitivo a la lista de convocados del ámbito local para el amistoso ante Ghana, del miércoles que viene en Córdoba.

Para ese partido ya hay una lista dando vueltas y Maradona le dará un cierre final, teniendo en cuenta sus gustos y los informes que reciba de Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

En la lista original se encuentran los arqueros Diego Pozo y Cristian Campestrini; los defensores Leandro Desábato, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto, Juan Manuel Insaurralde, Matías Martínez, Fabián Monzón y Cristian Villagra.

Los volantes Mario Bolatti, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Leonel Vangioni, Jesús Méndez y Sebastián Battaglia; y los delanteros Martín Palermo, Ariel Ortega, Esteban Fuertes y Gabriel Hauche.

Esta lista podría sufrir modificaciones y tener varias integrantes más, algo que se terminará de cerrar mañana después del mediodía.

El partido ante Ghana se jugará  el miércoles que viene, desde las 21, en el estadio Olímpico de Córdoba, y ni Maradona ni los dirigentes de AFA están contentos con su realización.

Pero lo importante comenzará  a suceder el viernes, cuando Maradona eleve la lista de convocados del exterior para los partidos ante Perú, en la cancha de River, y Uruguay, en Montevideo, encuentros que marcarán la clasificación o no del seleccionado argentino al mundial de Sudáfrica.

En esa lista estarán por primera vez entre los convocados Gonzalo Higuaín e Emiliano Insúa y habrá varios nuevos más, aunque Maradona también espera ver los informes que le armaron sus colaboradores para darle el toque final.

Maradona y su gente ya están pensando en el partido ante Perú, sabiendo que no podrán contar con Juan Sebastián Verón y ya tienen en la cabeza otra vez cambiar de esquema táctico.

Contra los peruanos en el estadio Monumental el equipo argentino se parara con la línea habitual de cuatro, tres volantes en línea y tres delanteros.

Pero esta vez no serán los "chiquitos” los titulares, porque Carlos Tevez tiene un pie no sólo fuera del equipo sino que Maradona analiza seriamente no convocarlo, aunque esto podría modificarse.

Tampoco será titular Sergio Agüero y eso le abre las puertas a Diego Milito, Higuaín, Ezequiel Lavezzi y al propio Martín Palermo para que sean los acompañantes de Lionel Messi.

Una preocupación surgió ayer cuando Sergio Romero tuvo que ser reemplazado en el AZ de Holanda por un golpe en la rodilla, pero el ex arquero de Racing está bien y será titular en los dos partidos de las eliminatorias.

Un probable equipo para enfrentar a Perú sería con Sergio Romero; Fabricio Coloccini o Javier Zanetti, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi o Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Angel Di María (vuelve luego de la suspensión); Lionel Messi, Diego Milito y Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016