Deportes

Kasparov vence 3 a 1 a Karpov tras la segunda jornada

El azerbayano Kasparov vence al ruso Karpov en la segunda jornada de las tres que ambos enfrentan en Valencia, en un torneo-exhibición para festejar los 25 años de su primer desafío por el título mundial.

El ruso Anatoli Karpov logró hoy su primera victoria sobre Gary Kasparov en la tercera partida de su duelo en Valencia, en recuerdo de su épica lucha por la corona del ajedrez disputada hace un cuarto de siglo el Moscú, y que es lidarada 3-1 por Kasparov.

Tras ganar ayer Kasparov las dos primeras partidas semirápidas, ambas por tiempo, en la tercera el sucesor de Bobby Fischer y decimosegundo campeón mundial derrotó con blancas a Kasparov en 36 jugadas de una defensa Grúnfeld.

En la cuarta y última partida semirápida (25 minutos más cinco segundos por jugada) el tiempo -o la lentitud del rival- se alió de nuevo con Kasparov y cayó la banderita del reloj de Karpov en la jugada 27 de un gambito de dama clásico.

En ese momento la posición de ambos ex campeones del mundo era igualada con dos torres, alfil, caballo y seis peones por bando.

Mañana se pondrá fin al nostálgico enfrentamiento con ocho partidas "blitz" (relámpago), en las cuales cada jugador dispone sólo de cinco minutos más dos segundos por jugada.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|19:00
1
ERROR
19 de Enero de 2017|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales