Deportes

Vargas no pierde la ilusión de "triunfar en Europa"

El volante colombiano del Almería de España sufrió una grave lesión en un partido por las eliminatorias. "Seguro que duele lo que pasa en Boca", dijo respecto a su ex club.

El volante Fabián Vargas, quien se lesionó en el partido que la selección de Colombia disputó contra su similar de Ecuador el pasado 5 de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que no pierde la "ilusión de ir a triunfar a Europa" y estar con su equipo Almería de España.

En una entrevista con el portal de Internet Futbolred, el jugador bogotano aseguró que una de las cosas que más lo motiva para recuperarse es poder volver a Europa para hacer una buena campaña que le permita abrirse caminos en el balompié de ese continente.

"Desde España han estado pendientes. El médico del club (Antonio Fernández) me ha estado llamando, los compañeros siguen teniendo contacto por Internet, han tratado de seguir la evolución, eso es bueno para uno", contó Vargas.

Añadió que se sintió muy contento cuando Fernández le contó el pasado fin de semana que en un reciente juego los jugadores del Almería le enviaron un mensaje para darle ánimo.

"El médico me hizo un comentario el domingo cuando hablamos. Él me dijo que los compañeros estaban pendientes y en el minuto 22, que es el número de la camiseta con la que juego allá, sacaron una pancarta dándome mucho ánimo", explicó.

El volante del Almería de España sufrió una fractura de peroné y rotura del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo luego de un choque que tuvo con el delantero ecuatoriano Pablo Palacios, en el encuentro por las eliminatorias hace tres semanas, en el que Colombia se impuso 2-0 ante Ecuador.

Por la lesión Vargas deberá permanecer en la ciudad de Cali, donde se recupera, por al menos tres semanas más mientras le extraen el tornillo que le pusieron para sujetarle la tibia y el peroné.

"Tengo que quedarme hasta la sexta semana después de la cirugía acá en Colombia. Es ahí cuando me retiran los tornillos que me pusieron y después de eso estaría viajando a España para ya hacer la segunda parte de la recuperación", explicó.

El jugador también se refirió a las eliminatorias al Mundial y confió en que Colombia pueda ganar los dos encuentros que le restan contra Chile y Paraguay en octubre próximo para conseguir su pase a la competencia mundial.

"Mientras haya esa posibilidad estoy seguro que mis compañeros, los que sean llamados para el último ciclo de eliminatoria, van a entregarlo todo para seguir peleando por esa luz que aún le queda a Colombia", expresó.

Vargas también se refirió a su ex equipo el Boca Juniors de Argentina, en el que militó de 2003 a 2006 y de 2007 a 2009, y dijo que le duele la situación por la que atraviesa el conjunto, que ha obtenido malos resultados en el inicio del torneo Apertura argentino y quedó eliminado en la Copa Sudamericana.

"Seguro que duele lo que pasa en Boca. Es duro ver la situación del equipo, que es un club que tengo en el corazón, del que sigo pendiente y más porque allá tengo muchos amigos. Esperemos que para ellos pueda comenzar a mejorar la situación en las próximas fechas", declaró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic