Deportes

Woods es el favorito en un selecto torneo con los mejores del mundo

El estadounidense es el gran candidato en "The Tour Championship", en Atlanta, Georgia, un torneo reservado para treinta de los mejores golfistas del mundo. El único argentino que participará es el cordobés Cabrera.

¿Quién si no él? Tiger Woods, la superestrella de California de 33 años pretende alzarse al final de la temporada con el "pote" de diez millones de dólares que ofrece la Copa FedEx al mejor jugador profesional de golf del mundo.

Ya antes del cierre de la serie playoff del Campeonato de Estados Unidos del PGATour, dotada con 30 millones de dólares, el próximo domingo, Woods tiene ya puesta la mano sobre el millonario objetivo.

Al igual que en 2007, Woods, líder del ranking y con una ganancia este años de 9,698 millones de dólares, se halla al frente de 30 los candidatos que saldrán a disputar a partir del mañana, en el recorrido de par 70 de East Lake en Atlanta (Georgia), el millonario premio.

Las copiosas lluvias de los últimos días han provocado un caos en Atlanta y en el circuito. Siete personas murieron por la violencia de las aguas en Georgia, donde se proclamó el estado de emergencia.

Pero los organizadores están seguros de que la final comenzará puntualmente el jueves, cuando Woods sea el último en arrancar con la primera ronda.

"Pueden pasar muchas cosas, pero me siento en óptima forma y me enfrento con alegría al desafío", opinó el californiano, que esta temporada ganó seis de los 16 torneos en que participó.

El ícono de la publicidad Woods es el mejor en la PGA Tour, al haberse ubicado 13 veces dentro de los "top ten" de un torneo. De los últimos seis que jugó, ganó tres y en dos quedó segundo.

Pero tras el cambio del sistema de puntuación en la Copa FedEx, otros cuatro golfistas podrían aspirar al millonario "pote" en caso de ganar el torneo final, dotado con 1,26 millones de dólares. El resto sólo tiene una posibilidad si Woods o sus compatriotas Steve Stricker, Jim Furyk, Zach Johnson y Heath Slocum no ganan en Atlanta.

En 2007, Tiger Woods se adjudicó además la final del playoff y se embolsó en total 11,25 millones de dólares, el mayor premio que jamás ganó un jugador en un torneo.

Entretanto, Stricker se ha colocado en el segundo lugar del ranking mundial y demostrado ser el más duro rival de Woods. El ganador del año pasado, Vijy Singh (Fidji) y el doble ganador del torneo playoff, el colombiano Camilo Villegas, quedaron ya eliminados de la lucha por el premio mayor en esta temporada.

Cabrera, el representante argentino

El cordobés Angel Cabrera largará mañana The Tour Championship, en Atlanta, Georgia, un torneo reservado para treinta de los mejores golfistas del mundo.

Las salidas fueron hechas de acuerdo al ranking, con lo cual serán el número 1 del mundo, el estadounidense Tiger Woods, y el 2, su compatriota Steve Stricker, los que cerrarán la jornada de mañana.

En tanto, el cordobés Angel Cabrera, actualmente 27 en el ranking, aunque está 24 en la Fedex Cup, jugará con el norteamericano Hunter Mahan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016