Deportes

Maradona terminó el tratamiento para adelgazar y dejó Italia

El DT del seleccionado abandonó la localidad italiana de Merano, donde hizo un tratamiento para bajar de peso desde el 15 de setiembre. Durante su estadía, el ex jugador no abandonó en ningún momento la lujosa clínica donde estaba internado.

El seleccionador argentino Diego Maradona dejó hoy el spa en el que se encontraba en la ciudad italiana de Merano, donde llevó a cabo un tratamiento de pérdida de peso, para estar de regreso mañana en su país, informaron medios locales.

El ex astro del fútbol había llegado al centro de salud el 15 de septiembre, después de que la selección albiceleste sufriera dos duras derrotas ante Brasil y Paraguay, que pusieron en riesgo su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante su estadía, Maradona, de 48 años, recibió la visita de la policía financiera italiana, que le confiscó unos pendientes de diamante de 4.000 euros (unos 5.800 dólares) de valor.

De acuerdo a una sentencia de 2005, el argentino le adeuda al fisco italiano cerca de 37 millones de euros (54 millones de dólares) por evadir impuestos durante su desempeño como jugador del Napoli, entre 1984 y 1991.

Según reportes de prensa, Maradona regresará mañana a Argentina para dar la lista de jugadores del ámbito local que el 30 de septiembre enfrentarán a la selección de Ghana en un amistoso a disputarse en la ciudad de Córdoba.

Y luego se pondrá al frente de la selección que afrontará los dos partidos del tramo final de las eliminatorias mundialistas, ante Perú el 10 de octubre en Buenos Aires y Uruguay, el 14 de octubre, en Montevideo.

Argentina está quinta en la clasificación sudamericana, en zona de repesca y ante el riesgo de no conseguir el pasaporte a Sudáfrica.
En Imágenes