Deportes

Palermo declaró en la Justicia que los barras no lo amenazaron

El delantero de Boca negó hoy haber sentido temor a raíz de los "insultos" de presuntos barrabravas xeneizes durante un entrenamiento en dependencias del club.
"En ningún momento me sentí amenazado ni extorsionado por parte de nadie", aclaró el jugador al prestar declaración testimonial ante el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, quien investiga las supuestas amenazas coactivas que habría sufrido Palermo el 28 de agosto pasado.

El futbolista de Boca Juniors, Martín Palermo, negó haber sentido miedo por los “insultos” de sindicados barra bravas del club durante un entrenamiento en la cancha xeneize.

“En ningún momento me sentí amenazado ni extorsionado por parte de nadie”, afirmó Palermo al declarar esta tarde como testigo ante el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, a cargo de la causa por las presuntas amenazas coactivas que habría sufrido el 28 de agosto último durante esa práctica.

Según fuentes vinculadas a la causa, el futbolista manifestó ante el magistrado y el secretario Néstor Moroni que en aquella ocasión se estaba entrenando cuando comenzó a escuchar insultos, pero no se sintió intimidado, una de las condiciones para que se configure el delito de amenazas.

El goleador de Boca dijo que tomó los cuestionamientos como lo que “normalmente” ocurre con los hinchas cuando el equipo anda mal.

Con el mismo tenor y a continuación de Palermo, también declaró como testigo Jorge “Ruso” Ribolzi, uno de los colaboradores del director técnico Alfio Basile, presente durante los hechos que motivaron el sumario penal.

Con su declaración Palermo buscó eliminar cualquier contenido delictivo en los dichos de sus supuestos agresores –“no pasó nada, se retiraron del lugar”, acotó-, indicaron las fuentes consultadas, quienes agregaron que en el sumario no hay imputados.

Palermo negó, además, conocer a los integrantes de ese grupo en fotografías que le fueron exhibidas durante la audiencia.

La causa se inició por denuncia del subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) Pablo Paladino, en base a informes periodísticos sobre la presunta agresión verbal a Palermo durante la práctica que los jugadores de Boca realizaron el 28 de agosto último en La Bombonera.

Ese día un grupo de hinchas “caracterizados” que presenciaba el entrenamiento increpó al goleador de Boca tratándolo de “traidor”, exigiéndole que “ponga huevos” porque “esto no es Estudiantes” y advirtiéndole sobre “la que te espera”, porque “vamos a arreglar todo afuera”.

En su denuncia, luego impulsada por el fiscal de distrito de La Boca, Paladino consignó que “ese grupo de socios constituidos en ‘barras’ estaría pretendiendo financiarse requiriendo coactivamente dinero a futbolistas para solventar los gastos necesarios para viajar al próximo mundial de futbol”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016