Deportes

El Real Madrid sigue ganando, pero no brilla

El conjunto de Pellegrini, con Higuaín y Gago como titulares, derrotó al Villarreal 2 a 0, con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká. El "Merengue" alcanzó en la punta de la Liga española al Barça.

El Real Madrid sumó su cuarto triunfo en otras tantas jornadas de la Liga española al ganar hoy por 2-0 en su visita al campo del Villarreal, aunque todavía deberá esperar la mejoría de juego que exige su hinchada.

El conjunto blanco continúa acumulando triunfos. Tenía una prueba complicada ante el Villarreal y la solventó gracias a la inspiración de Cristiano Ronaldo y a la labor de sus defensas, aunque el equipo volvió a ofrecer un fútbol gris. Pero fue suficiente para igualar al Barcelona al frente de la clasificación.

Es la primera vez en la historia que tanto Real Madrid como barcelona comienzan la Liga ganando todos sus partidos hasta la cuarta jornada. Este argumento da la razón a quienes opinan que la Liga española es cosa de dos, de los dos "grandes".

Si el Villarreal tenía un plan para neutralizar el juego del Real Madrid, éste se le vino abajo en 34 minutos. Primero porque recibió un gol a los dos minutos, y segundo porque se quedó con 10 jugadores por la expulsión del argentino Gonzalo Rodríguez poco después de pasada la primera media hora de juego.

El partido arrancó con un gol de Cristiano Ronaldo, que lleva cinco en esta Liga. Tomó el balón en una banda, se fue hacia la frontal del área y marcó con un disparo que colocó junto al palo derecho de Diego López. El portugués sigue en racha y fue el mejor jugador en Villarreal.

El Real Madrid jugó razonablemente bien en la primera parte, aunque el Villarreal nunca dobló sus rodillas. Pero al conjutno local se le complicó mucho el partido a los 34 minutos, cuando Gonzalo Rodríguez vio su segunda tarjeta amarilla. Aunque el equipo blanco no lo aprovechó para liquidar la historia.

Todo lo contrario. El Villarreal jugó mejor con 10 jugadores y hasta tuvo oportunidades. Pero el encuentro quedó sentenciado a los 72 minutos con un penal señalado por mano de Ángel dentro de su área. Cristiano Ronaldo estuvo generoso y le dejó lanzar a Kakà, que anotó su primer gol oficial con la camiseta blanca.

En otro partido, el Almería empató a dos tantos en su visita al campo del Atlético de Madrid, que volvió a ser abucheado por su propia afición.

El uruguayo Diego Forlán erró un penal a los 17 minutos y poco después Piatti adelantó al Almería. Pero Cléber Santana, un jugador habitualmente pitado por su propia afición, igualó inmediatamente.

A los 54 minutos, Forlán enmendó su error anterior para poner por delante al Atlético de Madrid, pero Piatti situó las tablas a dos minutos del final. Ya al final, el arquero Roberto evitó el triunfo visitante.

El Atlético de Madrid atraviesa un momento pésimo. Es penúltimo, sólo lleva dos puntos y todavía no conoce el triunfo en esta Liga.

Por otro lado, el Espanyol consiguió su primer triunfo como local al vencer por 2-1 al Málaga gracias a los goles de Ben Sahar e Iván Alonso, que neutralizaron el tanto inicial de Fernando. El conjunto catalán acumula seis puntos y se instala en la zona media.

El Xerez es el único equipo de Primera División que todavía no sumó puntos. Esta vez cedió ante el Deportivo de La Coruña, que venció por 3-0 en la visita.

Además, el Osasuna subió puestos al vencer por 2-1 en su viaje al campo del Valladolid, que terminó con nueve futbolistas.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic