Deportes

Argentina lamenta "difícil sorteo" en la Copa Davis

"Fue un mal sorteo, no tuvimos suerte", se lamentó en Ginebra el argentino Armando Cervone, integrante del comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina lamentó hoy el duro sorteo de la Copa Davis 2010, que determinó que visite a Suecia en primera ronda y, si supera ese escollo, siga jugando potencialmente todas sus series como visitante.

"Fue un mal sorteo, no tuvimos suerte", se lamentó en Ginebra en diálogo con dpa el argentino Armando Cervone, integrante del comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Hace dos años nos tocó todo de local y jugamos la final. Ahora es todo exactamente al revés, pero confiamos plenamente en nuestros jugadores", aseguró.

Si Argentina logra superar el escollo sueco del 5 al 7 de marzo, la segunda ronda le ofrecería con alta probabilidad un complicado viaje a Rusia. Los rusos serán locales y claros favoritos ante la India en primera ronda.

Si así y todo Argentina llegara a semifinales, el rival que se perfila es España, que recibirá en primera ronda a una Suiza que aún no sabe si contará con Roger Federer, número uno del mundo.

"Realmente ha sido para mí un mal debut en el comité de Copa Davis este sorteo", se lamentó Cervone, que desde este año ocupa en representación de Sudamérica el sitio que durante años fue de Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"El grupo es muy excitante, ya que cada partido es muy difícil", recalcó, antes de lamentarse de lo cerca que estuvo su país de tener una suerte diferente.

"Se sorteó entre Argentina y Croacia el ocupar la parte superior o inferior del cuadro. La suerte no ayudó, de haber sido ubicados en el sector inferior todo nuestro camino hubiera sido de locales. Ahora todo es potencialmente de visitantes. Hace dos años nos tocó todo de local y llegamos a la final".

Pese al revés, Cervone dijo a dpa que ve con optimismo el que Argentina intente lo que jamás logró en su historia: ganar la Copa Davis, torneo en el que fue derrotado en las finales de 1981, 2006 y 2008.

"Confiamos plenamente en nuestros jugadores, entendemos que Nalbandian en marzo estará posiblemente en su mejor nivel tras la operación a que se sometió, y con un campeón del US Open como Juan Martín del Potro tenemos una pareja muy sólida".

"Cualquier país que nos enfrente, en las condiciones que sean, sabe que le daremos problemas", añadió a dpa Cervone.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes