Deportes

Palermo volvió a errar tres penales y Basile sólo sacó a los lesionados

El delantero de Boca, como pasó ante Colombia en la Copa América jugada en Paraguay en 1999, erró tres penales en la práctica de fútbol, en la que Alfio Basile sólo hizo tres cambios en el equipo, todos obligados. Mirá el video de aquel momento.

Para que el panorama en Boca sea más complicado, luego de la renuncia de Basile, que Carlos Bianchi y los dirigentes pese a las desmentidas pudieron ocultar, hoy Palermo le puso la frutilla al postre errando tres penales.

El arquero suplente Javier García, quien en cualquier momento podría ser titular, le atajó dos y el otro lo tiró afuera.

Ante ese panorama, después de uno de los penales errados Basile lo hizo repetir y lo pateó Nicolás Gaitán, convirtiendo el gol con el que los titulares le ganaron 1 a 0 a los suplentes.

Tan mala fue la práctica de los titulares, que Basile tuvo que hacer tirar en total cuatro penales para que los que se perfilan para enfrentar a Estudiantes el próximo sábado, en la cancha de Quilmes, en un partido clave para el futuro del técnico de Boca.

En el entorno de Basile se había anunciado que habría un cambio de timón, que el técnico buscaría encontrarle una vuelta a un equipo sin respuestas y que tomaría decisiones fuertes.

Sin embargo nada de eso sucedió, porque antes del comienzo de la práctica, que fue a puertas cerradas pero que se puede ver desde fuera del predio, el técnico separó once jugadores, habló cinco minutos con ellos y los mandó a la cancha.

Teniendo en cuenta el equipo que viene de perder Godoy Cruz los cambios son tres, todos obligados, porque los que salen son los lesionados Claudio Morel Rodríguez, Juan Román Riquelme y Ricardo Noir.

En lugar de los lesionados ingresaron Juan Kropoviesa, Ariel Rosada y Nicolás Gaitán, a quien Basile puso bien parado de punta.

Este equipo tuvo un mal rendimiento, no tuvo volumen de juego, no mostró respuestas ni futbolísticas ni anímicas jugando contra los suplentes.

Entonces, los once que paró Basile fueron Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Juan Kropoviesa; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic