Fayt pidió que "no siga lloviendo droga" en el norte de la Argentina

De esta manera, el veterano magistrado respaldó el pedido realizado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para que el Gobierno nacional instale radares de control aéreo en el norte del país con el objetivo de evitar el ingreso de drogas.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt advirtió esta mañana sobre la necesidad de que "no siga lloviendo droga" en el norte de la Argentina, tal como lo advirtió la justicia de Salta.
  
De esta manera, el veterano magistrado respaldó el pedido realizado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para que el Gobierno nacional instale radares de control aéreo en el norte del país con el objetivo de evitar el ingreso de drogas.
  
Este pedido respondió a un fallo de la Cámara Federal de Salta, en el que se advirtió sobre el constante ingreso de aviones con estupefacientes provenientes de Bolivia.
  
"Se necesita que no siga lloviendo la droga; es importante para la provincia y el país", destacó Fayt en declaraciones formuladas esta mañana en la puerta de su domicilio.
  
Ayer, el presidente de la Corte Suprema, mediante una carta enviada al ministro de Justicia, Julio Alak, pidió que en forma "urgente" se instalen radares en la zona que permitan detectar las aeronaves ilegales.
  
El reclamo original había sido solicitado por el juez federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, y luego en el mismo sentido lo hizo mediante la acordada 42/09 la Cámara Federal de esa provincia, presidida por el juez Jorge Villada.
  
Los camaristas habían reclamado la intervención de la Corte y el Consejo de la Magistratura para hacer llegar los pedidos al Poder Ejecutivo.
  
"El magistrado manifiesta su inquietud respecto a la delicada situación que se viene suscitando en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en nuestra jurisdicción, y solicita que se gestione, ante los poderes públicos con injerencia en el asunto, que se adopten los medios necesarios para que nuestra frontera norte cuente con radares que permitan identificar los vuelos de aeronaves que presumiblemente transportan droga desde la República de Bolivia", habían resuelto los camaristas en la acordada.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 02:34
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo puedo creer. ¿Llueve drogas y los Kirchner no lo saben? Alguien se tira un pedo en Jujuy y ellos se enteran, PERO DE LAS DROGAS, ¡¡¡NO!!! Hace años que se viene denunciando que Argentina es el país de mayor tráfico de drogas de sud américa y nadie dice ni hace nada. Hay millones de jóvenes adictos, no a la demoKracia, sino a esta banda de traficantes que nos gobierna. ¿No sabían que murieron 7 narcotraficantes por ajustes de cuentas? Puta, salió en todos los diarios. Y ya no se habla del tema. ¿Y EL JUEZ FAGGIONATO MARQUEZ YA NO INVESTIGA MAS? SI ES A EL AL QUE SE DEBE INVESTIGAR CON MAS DE 40 CAUSAS PENALES Y LA BANDA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOS CUIDA. Insista Doctor Fayt, pueda ser que algún día, alguno de sus "honorables colegas" le den pelota. Y ENTONCES EN VEZ DE LLOVER CAIGAS PAQUETES DE DROGAS ENTEROS. Y LOS KIRCHNER NO SE DARAN CUENTA. Y LA SEÑORA SEGUIRA DANDO LECCIONES EN EL MUNDO QUE SE CAGA DE RISA DE TODOS NOSOTROS. BANANEROS DE DECIMA. CON UNA PRESIDENTE QUE NO EXISTIRIA NI EN HONDURAS. O TAL VEZ SI, CON LOS GOOOOORRRROS DE ZELAYA HARIAN UNA DUPLA PERFECTA. Y EL COMANDANTA CHAVEZ DIRIGIENDO LA ORQUESTA. CHAU. Manipulite
    2
  2. SÍ SU SEÑORIA, UD. PARECE SER UNO DE LOS POCOS QUE VE LA REALIDAD Y NO SE GUIA POR LOS NUMEROS DEL INDEC. NUESTRA FRONTERA NO TIENE RADARES, NO TIENE GENDARMES, NO TENEMOS PROTECCION DE NINGUNA CLASE, PERO EL MATRIMONIO TIENE OTRAS COSAS EN QUE PENSAR, POR EJEMPLO EN LAS ELECCIONES DEL 2011.
    1
En Imágenes