Pobreza: "Estamos acostumbrados a las mentiras del Gobierno"

Así lo afirmó el sacerdote mendocino José Martín en relación a las cifras del INDEC sobre la pobreza. Confirmó que desde el Ejecutivo local le están pidiendo ayuda a las ONG porque no pueden contener tanta demanda. Por su parte, para el titular de Red Solidaria, Juan Carr, menos crítico del organismo, dijo que en el país hay 2.300.000 de indigentes y 8.000.000 de pobres.

“Yo no creo que la pobreza haya disminuido y además estamos muy lejos del 14 por ciento del gobierno”, esto lo señaló el padre José Martín, ex vicepresidente de Cáritas Mendoza en referencia a la medición del INDEC sobre los pobres en el país.

El sacerdote dijo que diariamente está en contacto con pobres e indigentes y los números del INDEC no son ciertos.

Agregó que la pobreza en la provincia, como en el resto del país, es muy grande y no como dice la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos acostumbrados a las mentiras del gobierno y estas cifras reflejan su política de gestión”, acotó.

Según el informe oficial emitido ayer por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en la Argentina hay 709 mil hogares debajo de la línea de pobreza, que abarcan a 3.429.000 personas.
  
De esos totales 232 mil hogares son indigentes y afecta a 995 mil habitantes en todo el país.

En otro orden, el titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, no fue crítico con la medición del INDEC, pero señaló que mientras que en el país haya un pobre es una catástrofe.

A diferencia de las cifras oficiales, para Carr en nuestro país hay alrededor de 2.300.000 de indigentes y 8.000.000 de pobres. “Claro que este es mi punto de vista. Tengo conocidos que ya hablan de números que multiplican a estas estadísticas”.

A su vez, el referente social señaló que mientras haya un pobre no es culpa del gobierno sino de toda la Argentina, porque a “nuestro país no le preocupan los indigentes”.

Por su parte, el cura mendocino agregó que la situación actual es tan crítica que desde el propio gobierno provincial le están pidiendo ayuda a las instituciones como Cáritas porque ya no cuentan con recursos para atender tanta demanda. “En estos días he recibido dos pedidos para que los socorramos. Ellos tienen el recurso porque son el Estado y nosotros sólo tenemos la ayuda de la propia gente; por eso nuestros recursos son limitados. Esto es insólito que el gobierno nos pida ayuda a nosotros cuando debería ser al revés”.

Según el prelado, “la mentira del gobierno” con las cifras sobre la pobreza tiene que ver con la política internacional del Ejecutivo nacional con el fin de obtener más recursos. “Así es como se manejan”, disparó.
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 02:32
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMBIEN ESTA CANSADO DE LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN. MUCHACHOS AFLOJEN!!!!DE MENTIR!!!!MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ.....
    4
  2. Que triste y lementable que "nos hayamos acostumbrados a las mentiras" De a poco nos hemos ido acostumbrando tambien a las estafas , la corrupcion sin limites , los engaños , la falta de institucionalidad ........El pueblo callado es un pueblo sojuzgado Nada nos queda por hacer?
    3
  3. ES LA NEGACION ABSOLUTA DEL RAZONAMIENTO.
    2
  4. Pero con Jaque no hay esperanza. En Malargüe lo hizo, cosntruyó una plaza , un edificio municipal, el centro de conferencias, otras plazas, el planetario, pero a 20 cuadras aún vive una mujer con 8 hijos, uno ciego, indigentes, en un vagón abandonado, miles no tiene más que un rancho de adobe, otros sin agua ni servicio alguno, y se jacta de un departamento modelo. Y así sigue el tunante, la miseria que puedan ver y compilar en cualquier parte del país es igual y tan dolorosa como en ese aislado departamento mendocino, vayan y vean y pregunten, como dice jaque.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México