Asesinato en Maipú: el cuerpo pertenece a una chica de 15 años identificada

Alrededor de las 2, familiares fueron a reconocer el cadáver. La joven no regresaba a su hogar desde el sábado. La necropsia será completada con otros estudios para saber cómo murió la víctima que, al momento de ser encontrada, ya llevaba 20 horas de fallecida.

El cuerpo de la mujer que fue encontrado ayer en Maipú ya ha sido reconocido por familiares durante la madrugada de este miércoles. La fiscal especial Claudia Ríos confirmó que se trata de una adolescente de 15 años, cuya identidad será reservada –por el momento- al tratarse de una menor de edad.

El cuerpo fue hallado ayer al mediodía por un alumno en un baldío ubicado sobre la Variante frente a una fábrica de talco, en el distrito de Luzuriaga en Maipú. La escena sorprendía: la muchacha aún tenía en su mano una piedra con la que habría intentado defenderse de su agresor.

El cuerpo estaba vestido pero presentaba visibles lesiones en el rostro, las cuales fueron profundamente estudiadas en la necropsia, la cual será completada con estudios de toxicología y anatomopatológico que determinarán fehacientemente cómo la adolescente fue asesinada.

Si bien el cuerpo fue hallado al mediodía y las pericias ya se estaban realizando en horas de la siesta, personas que conocían a la víctima se acercaron motivadas por el hallazgo a la Oficina Fiscal Nº 10 de Maipú. Allí proporcionaron los datos de la chica que había desaparecido de su domicilio desde el 19 de setiembre.

Con las características otorgadas y el posterior reconocimiento del cuerpo se concluyó que se trataba de la misma joven, cuya identidad será reservada para respetar el secreto de sumario. Según determinaron los peritos, la adolescente ya llevaba 20 horas de fallecida cuando fue descubierto el cadáver.

En cuanto al agresor, podría haber indicios de sus huellas en la escena donde apareció el cuerpo de la muchacha. Sin embargo, aún no se sabe de nada de su paradero y personal de Investigación está trabajando intensamente para dar con el presunto homicida. Por tal motivo, no se descarta que Ríos pueda ordenar distintos allanamientos durante la jornada.

La víctima residía en Maipú y se estima que podría ser en una zona cercana al baldío donde fue encontrada muerta. La fiscal tomó declaraciones hasta altas horas de la madrugada al fin de atar cabos para determinar, valiéndose de los resultados del Cuerpo Médico Forense, cómo asesinaron a la adolescente.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:06
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes