Deportes

"Pase, pase, pase", el lema del Barcelona de Guardiola

El conjunto catalán expresa de esa manera el significado de su juego colectivo. Así lo definió el propio entrenador, Guardiola, tras otra actuación estelar.

El "tiki tiki" del que tanto se habló por estas tierras producto del funcionamiento colectivo de Huracán durante el campeonato pasado encontró su "gemelo" en España, nada menos que de la mano del mejor equipo del Mundo, el Barcelona, cuya idea futbolística es la misma que la que lo llevó a ganar la triple corona en la primera mitad del año, aunque ahora le puso nombre y apellido.

El 4-1 sobre el Racing de Santander en la jornada de ayer, con dos goles de Lionel Messi y un juego asociado digno de admiración, dejó más que satisfecho al "director de la orquesta", Josep Guardiola, quien interpretó que la idea de su equipo fue "simple" y estuvo bien apoyada en el "pase, pase, pase".

"Hemos sido un equipo serio. Hemos intentado generar ocasiones de gol, pero no hemos querido volvernos locos y así hemos controlado el partido. Teníamos que ser muy simples para ser ordenados, como creo que hemos sido", prosiguió el entrenador del Barcelona luego del partido.

Pese a que los separa nada menos que un cuarto de siglo, Guardiola, 38 años, y Ángel Cappa, 63 y conductor del último subcampeón del fútbol argentino, son viejos amigos que pregonan la misma "ideología" futbolística, con el acento puesto en el buen juego como mejor camino para llegar a la victoria.

Cappa también admiraba al Pep futbolista. "Es un alivio en estos tiempos enterarse un domingo cualquiera que juegue Guardiola, porque sabemos que si la pelota pasa por él se hace redonda y más hermosa que nunca. Y una suerte tenerlo como ejemplo de que para ganar mucho, hay que jugar bien", escribió alguna vez de puño y letra el DT de Huracán, quien también publicó una charla con su colega del Barcelona en su reciente libro Hagan Juego.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic