Deportes

Basile piensa y analiza modificaciones en Boca

El Coco quiso irse de la institución pero se queda. Desde ahora, el entrenador sabe que su futuro al frente del equipo Xeneize dependerá de cada resultado.

El director técnico de Boca, Alfio Basile, luego de decidir quedarse en la entidad de la ribera y recibir muestras de apoyo, entre ellas de presuntos barras bravas, comenzó a trabajar pensando en el partido ante Estudiantes y analiza hacer varios cambios.

Luego de aceptar quedarse en el club, pese a que sabe que gran parte de la dirigencia quiere que Carlos Bianchi sea el técnico del equipo, Boca volvió a una aparente tranquilidad, que se puede quebrar el sábado en la cancha de Quilmes.

Si Estudiantes derrota a Boca de manera categórica el próximo sábado otra vez la continuidad de Basile penderá de un hilo y algunos creen que el técnico decidió seguir pero si cumplirá su contrato dependerá del partido con Estudiantes.

Luego de presentar su renuncia -algo que no fue un rumor, como ahora quieren hacer trascender los dirigentes encabezados por Bianchi-, Basile se presentó muy temprano en el predio de Casa Amarilla para dirigir el entrenamiento del plantel superior.

A las 8.40 de ayer estacionó su camioneta negra todo terreno y se dirigió hacia el predio donde se cruzó con un veterano simpatizante xeneize, el "Tano" Pascual, quién siempre apoyó al ex entrenador del seleccionado argentino.

"¿Todo bien, Coco?", le preguntó el hincha, ataviado con los colores de Boca, y recibió como respuesta: "Tranquilo, sigo. Lo que pasa es que ellos tienen la culpa", expresó en tono de broma dirigiéndose a un grupo de periodistas que lo aguardaba en las adyacencias.

Basile luego se fue al vestuario, donde minutos más tarde se reunión con Carlos Bianchi, quien arribó al predio de Casa Amarilla después del entrenador.

Posteriormente, ya con todo el grupo de jugadores, según contó una fuente a Télam, Basile fue directo: "Vamos a trabajar, tenemos que mejorar mucho, ustedes lo saben, y ahora hay que remar y remar".

A las 10.20, el cuerpo técnico y los jugadores se dirigieron hacia el campo principal del complejo donde realizaron ejercicios livianos, a cargo del preparador físico, Carlos Dibos. En tanto, mientras se desarrollaba el entrenamiento, con la presencia de 14 jugadores, un grupo de integrantes de la barra brava de Boca, quienes ingresaron al predio por ser socios, colocó primero una bandera que decía "El hincha no se olvida", y posteriormente, en otro sector de la tribuna apareció otra con la inscripción "Coco, Gracias por quedarte".

Basile, cuando observó las banderas, de inmediato hizo un gesto con su mano llevándose al corazón, en forma de agradecimiento, por el apoyo recibido. Pero las preocupaciones ahora de Basile y todo Boca son futbolísticas, porque el equipo puede batir el récord negativo de quedarse fuera de la Copa Sudamericana, lejos en el torneo local y fuera de la Libertadores 2010.

Lesionados
El sábado Basile no podrá contar con los lesionados Juan Román Riquelme, Claudio Morel Rodríguez y Ricardo Noir. Por las lesiones de Noir y Pablo Mouche la dirigencia de Boca inició gestiones para contratar al delantero del Sevilla, y ex Lanús, Lautaro Acosta, aunque el manager Carlos Bianchi, fiel a su costumbre, negó el trascendido.

El grupo que trabajó hoy estuvo integrado por Paletta, Palermo, Cáceres, Battaglia, Abbondanzieri, Phillipe, Insúa, Marino, Krupoviesa, Rosada, Viatri, Gaitán, Ibarra y García. No trabajaron con este grupo los lesionados Riquelme y Morel Rodríguez, quienes estuvieron en el gimnasio del club realizando tareas diferenciadas.

También se entrenó separado del grupo el chileno Gary Medel, quien acusa una molestia en su pierna derecha, pero no tendría problemas para jugar el sábado.

Medel fue expulsado el domingo frente a Godoy Cruz, pero Boca recurrirá al artículo 225 del reglamento de la AFA por el uruguayo Adrián Gunino, quien se encuentra afectado al seleccionado de su país que está en Egipto para disputar el campeonato mundial sub 20.

Basile debido a que no podrá utilizar a Morel Rodríguez, tiene pensado incluir al tucumano Juan Angel Krupoviesa, mientras que por Riquelme jugaría Nicolás Gaitán.

Esas variantes obligadas no serían las únicas, porque están en la mira Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra y Julio César Cáceres, de flojas actuaciones en los últimos partidos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic