Deportes

Newell's es ayudado económicamente por cuatro jugadores

Lionel Messi, Germán Ré, Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi y Sebastián Domínguez son los futbolistas surgidos de las inferiores de Newell's que de su bolsillo ayudan a la institución de la ciudad de Rosario.

Newell's como puede intenta ponerse de pie luego de la situación extrema que dejó el ex presidente Eduardo López. A ocho meses de la asunción de la actual Comisión Directiva encabezada por Guillermo Llorente, las deudas y los compromisos a pagar se siguen contando en millones con un pasivo que roza los 100 millones de pesos. Frente a esa situación desinteresadamente, jugadores nacidos en las inferiores del club extendieron sus manos para ayudar.

El primer gesto solidario llegó de la mano de Lionel Messi, quien donó 22 mil euros para restaurar el predio de Malvinas, lugar donde se entrenan las categorías del baby. Más tarde, su padre, entregó a los dirigentes $50 mil para que se inviertan en el Polideportivo de Bella Vista, otro de los predios utilizado por las divisiones inferiores y en julio, el jugador del Barcelona se comprometió a conceder $100 mil para construir un gimnasio en ese mismo establecimiento.

También Maximiliano Rodríguez y Sebastián Domínguez decidieron sacar plata de sus bolsillos en pos de contribuir a mejorar las condiciones de los lugares de trabajo de las inferiores y cada uno puso 30 mil pesos y donó pelotas, indumentaria y elementos de trabajo.

Lucas Bernardi, hoy en el club, estando en Mónaco, realizó un giro de 40 mil pesos para las arcas del club. Además ya de vuelta a principio del pasado semestre, puso de su bolsillo el dinero que se necesitaba para levantar las inhibiciones que impedían el debut de los refuerzos, según informa el diario Clarín.

Y Germán Ré a los 27 años y al ser transferido a Estudiantes en su primera venta, resignó más de u$s300 mil en concepto de una deuda que el club mantenía con él desde hacía años. Además, devolvió un pagaré por u$s150 mil y no aceptó dos cheques que le entregaron en forma de pago, uno de u$s90 mil y otro de 70 mil dólares.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic