Deportes

Vélez lo dio vuelta sobre el final y le ganó a Unión Española

El Fortín consiguió un agónico triunfo por 3 a 2 ante el conjunto chileno, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Gareca perdía 2 a 1, pero en los últimos minutos convirtió dos goles para dar vuelta el marcador. Mirá los tantos del partido.

Vélez derrotó por 3 a 2 a Unión Española de Chile en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana con un gol de Rolando Zárate convertido cuando se jugaba el último minuto de descuento.

En el primer tiempo, a los 23 minutos, Hernán López puso en ventaja al elenco de Liniers y a los 33, David Ramírez igualó el marcador.

A los 15 minutos de la segunda etapa, Raúl Estévez marcó el segundo tanto para el conjunto chileno, pero a los 44, Diego Rosende, en contra de su valla, puso el 2 a 2 y a los 47, Rolando Zárate, puso cifras definitivas.

Ambos elencos se verán las caras el próximo jueves en el estadio de Unión Española donde un empate clasificará al elenco argentino a la próxima fase del certamen internacional.       

Durante la primera etapa el encuentro comenzó mejor para el equipo chileno que tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 4 minutos por medio de una buena jugada realizada por el argentino Raúl Estévez.

El ex jugador de San Lorenzo y Racing desbordó por la derecha y le dio un pase a Fernando Cordero quien envió un remate que el arquero Germán Montoya logró tapar con esfuerzo.

Pero Vélez empezó a emparejar el juego, comenzó a manejar bien el balón y a los 23 minutos logró ponerse arriba en el marcador tras un jugada armada por Jonathan Cristaldo.

El delantero del elenco de Liniers armó una buena jugada por la derecha, envió un pase al medio y Hernán Rodrigo López, que ingresaba por el medio, solo tuvo que empujarla para poner a el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tuco la oportunidad de aumentar la ventaja, a los 27 minutos, cuando Emiliano Papa envió un centro y Cristaldo conectó la pelota de cabeza, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Cristian Limenza.

El elenco chileno no se defendió, intentó llegar al empate y lo consiguió a los 33 minutos por medio de David Ramírez, quien ingresó al área por la izquierda y envió un remate cruzado que se metió al lado del palo izquierdo de Montoya

Ya en el segundo tiempo, el encuentro era entretenido y ambos elenco tuvieron la posibilidad de llegar al gol. La primera fue para la Unión Española, al minuto de juego, a través de un remate de Gustavo Canales que se fue apenas desviado.

Vélez respondió, a los 5 minutos, con un remate potente de Waldo Ponce desde fuera del área que el arquero Limenza desvió al córner.

Sobre los 15 minutos, el conjunto chileno armó un contraataque perfecto Ramírez, por el medio, le dio un pase a Estévez que se mando por la derecha, ingresó al área y con un tiro cruzado puso el 2 a 1 para Unión Española.

Vélez pareció desconcentrarse con el resultado adverso y recién sobre los 30 minutos se acercó un poco al arco contrario, pero le costó llegar con claridad y, a veces, abusó de los tiros desde fuera del área que no incomodaron al arquero Limenza.

El elenco de Liniers era muy impreciso y llegaba al área rival, pero no lastimaba mientras que el conjunto de Chile cuidó la victoria y solo se animó a llegar al arco defendido por Montoya a
través de algún contraataque.

Sobre el final del encuentro, el equipo de Gareca consiguió el empate. Caruso remató desde la izquierda dentro del área, el balón dio en el pecho de Diego Rosende y la pelota se le coló a Limenza.

Tras la igualdad, Vélez fue por más y logró la victoria. Víctor Zapata ejecutó un tiro libre desde la derecha, Nicolás Otamendi la peinó y Rolando Zárate con un cabezazo perfecto al medio del arco puso el tercer tanto de su equipo.



-Síntesis-

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Unión Española: Cristian Limenza; Sebastián Miranda, Diego Rosende, Miguel Aceval y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Jorge Ampuero y Fernando Cordero; David Ramírez; Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles en el primer tiempo:;23’ Hernán R. López (VS), 33’ David Ramírez (UE).

Gol en el segundo tiempo: 16’ Raúl Estévez (UE).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Leandro Caruso por Ponce (VS), 23’ Mauro Aravena por Estévez (UE), 30’ Rolando Zárate por Cristaldo (VS) y Leandro Somoza por Razzotti (VS).

Amonestados: Ampuero (UE), Domínguez (VS), Zapata (VS), Villagra (UE), Razzotti (VS), Cristaldo (VS).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Cancha: Vélez Sarsfield.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016