Reclamos en Bariloche por agresiones

San Carlos de Bariloche, Río Negro.Medio millar de personas se concentró en el Centro Cívico ayer para reclamar a las autoridades judiciales, policiales y municipales, el esclarecimiento de los últimos ataques sexuales sufridos por mujeres en barrios y senderos del Oeste, y la implementación de medidas de prevención efectivas.

Los distintos colectivos autoconvocados leyeron un documento e instaron a los vecinos a constituirse en asamblea y marchar hasta la Fiscalía, pero finalmente optaron por quedarse en el Centro Cívico y apuntar sus críticas contra el intendente Marcelo Cascón -que participó en la marcha- y contra las autoridades de la Regional Tercera de Policía. También distribuyeron un identikit del violador, realizado por el artista Carlos Casalla, sobre descripciones de tres víctimas de agresión sexual (ver pág. 33).

Pasadas las 19, cuando algunos grupos se retiraban de la plaza Expedicionarios al Desierto, más de un centenar de manifestantes ingresaron a la comisaría Segunda para exigir la presencia del jefe de la Regional, Ceferino González, y del fiscal Eduardo Fernández, quien no se presentó. Al jefe policial le recriminaron la escasez de efectivos patrullando el sector donde ocurren los ataques sexuales, el maltrato que sufren las víctimas de esos delitos cuando tienen que denunciarlos, y la no difusión de un identikit del sospechoso. Al respecto, González explicó que no habían difundido un identikit porque el que habían realizado fue objetado por una de las víctimas.

El documento de los manifestantes anuncia el objetivo de "manifestar nuestro total repudio y expresar nuestra bronca e impotencia, frente a los hechos de violencia (ataques sexuales violentos) que venimos sufriendo en forma reiterada". Recordaron que "algunos de estos episodios fueron denunciados oportunamente, al menos desde fines del año 2007", y que buscaban que "este dolor se transforme en caminos de denuncia y de lucha, para que no se siga engrosando el número de víctimas, y lograr la cárcel efectiva y común para los responsables de estos delitos".
Leer más de esta información.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes