Viena recuerda a Freud a setenta años de su muerte

"En el exilio, en Inglaterra. El célebre Freud murió esta mañana". Así tituló en primera página el diario del partido comunista francés Ce Soir la noticia del fallecimiento del "padre del psicoanálisis" el 25 de septiembre de 1939.
La página del rotativo se muestra hoy (correctamente datado, porque falleció el 23) en el Museo Freud de Viena, que le brinda su homenaje.

Hoy, a siete décadas de la muerte del genial psiquiatra austríaco, Sigmund Freud, Viena se pregunta si su obra, el psicoanálisis compite hoy con las religiones en la búsqueda de la verdad del ser humano.

En el exilio, en Inglaterra. El célebre Freud murió esta mañana. Así tituló en primera página el diario del partido comunista francés Ce Soir la noticia del fallecimiento del "padre del psicoanálisis" el 25 de septiembre de 1939.

La página del rotativo, así como el anuncio, correctamente datado, de Imago, la revista internacional de psicoanálisis, se muestran hoy en el Museo Freud de Viena, abierto al público desde 1971 en los aposentos del apartamento de la calle Berggasse número 19, que fue consultorio del famoso médico y vivienda de su familia.

Además, su célebre obra "La interpretación de los sueños", será el tema de la conferencia titulada Psicoanálisis como religión laica de Felix de Mendelssohn, con la que, junto al simposio "El poder de los monoteísmos - psicoanálisis y religiones", Viena rinde homenaje a Freud, por cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La nota completa aquí.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|17:14
1
ERROR
20 de Enero de 2017|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular