Misterioso crimen: nadie sabe quién es la joven encontrada en Maipú

Luego de la necropsia realizada a la chica, de no más de 20 años, hallada muerta en Luzuriaga, la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, caratuló la investigación como "averiguación homicidio". La habrían asesinado a golpes, pero aún restan otros exámenes forenses. La identidad de la víctima se desconoce y también el móvil del crimen.

La necropsia realizada a la joven encontrada sin vida este martes en Maipú reveló que fue asesinada. Además, el forense estableció que la víctima tendría entre 16 y 20 años. Por otro lado, el móvil del crimen se desconoce al igual que la identidad de la víctima.

Fue la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quien confirmó a MDZ que el expediente fue caratulado como “averiguación homicidio”. En principio, todo hacía suponer que a la joven encontrada sin vida este martes en la mañana en un terreno baldío de calle Base Esperanza 1415 la había matado.

Pero en el Cuerpo Médico Forense establecieron que, efectivamente, la joven fue víctima de un crimen. “Tenía golpes en distinta partes del cuerpo pero sobre todo en el rostro y cabeza”, confió una fuente judicial ligada a la causa.

Ahora le realizarán al cadáver un examen toxicológico y físico para especificar cuál, puntualmente, fue la causa del deceso. Al respecto, la víctima habría sido asesinada entre 12 a 18 horas del hallazgo realizado por un chico que iba camino a la escuela.

Se desconoce la identidad
Además, al cuerpo se le tomaron impresiones dactilares que, este miércoles, serán cotejadas por el personal de Inteligencia Criminal con la base de datos, esperando encontrar que la víctima haya tramitado en algún momento una cédula de identidad.

Este es uno de los mayores enigmas que tienen los investigadores: quién es la joven asesinada.

Luego de aparecer la noticia del hallazgo del cadáver, ninguna persona se acercó a una dependencia judicial o policial diciendo que podría ser pariente de la chica o, al menos, conocerla.

También los pesquisas han relevado las distintas denuncias por paradero que existen en la provincia, pero los datos no se corresponden con los de la joven encontrada en Luzuriaga.

Otro misterio: el móvil del crimen
El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, le dijo a MDZ que “de ser un homicidio —aún no había sido confirmado por la Fiscalía Especial— difícilmente se habría producido en ocasión de robo”.

De todos modos, el comisario no descartó que ese pueda ser el móvil ni arriesgó otra hipótesis. Tampoco lo hizo la fiscal Claudia Ríos, quien está instruyendo la causa que hasta ahora aparece como misteriosa.

Las palabras de Caleri están sostenidas en que la chica estaba con ropas, esta su cartera tirada y en la mano tenía una piedra; esto último es una clara muestra de defensa de parte de la víctima, quien —por la cantidad de golpes en su cuerpo— mantuvo una pelea contra su atacante o sus agresores.

En esa piedra se encontraron cabellos que serán analizados para determinar su estructura de ADN. El resultado determinará si los pelos eran de la víctima o de su atacante; de pertenecer a éste último, ya tendrían, al menos, un dato sobre el homicida.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'