Capital unificó el valor de las tarjetas de estacionamiento medido

Ante las quejas de comerciantes y empleados, el municipio resolvió en la tarde de este martes que estacionar en calles Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento costará $1,50 (cada media hora) al igual que en el resto de la Ciudad. Sin embargo, en esas mencionadas arterias el horario de estacionamiento medido continuará siendo el dispuesto: de 8.30 a 13.30 y de 16 a 2.

Las quejas de comerciantes y empleados de calles Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento tuvieron efecto: la Municipalidad de Capital decidió unificar el costo de la tarjeta de estacionamiento medido.

En diálogo con MDZ, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Raúl Levrino, explicó la decisión del Ejecutivo comunal. “Hemos escuchado todas las inquietudes de los comerciantes de esas zonas y también de los “tarjeteros”, y el municipio dispuso que las tarjetas para estacionar cuesten $1.50 como en el resto de la Ciudad”, indicó el funcionario.

La prueba de cobrar $2 por estacionar en esas arterias sólo fue de dos días: lunes y martes. Pero desde el anuncio de la medida comenzaron las quejas de quienes trabajan en esas calles.

“La intención era regular el tránsito —dijo Levrino— como explicamos en su momento. Porque se trata de zonas de alta densidad comercial, tanto gastronómica, turística y; por ello pretendíamos que el tráfico fuera más fluido”.

No obstante, quienes trabajan en esas zonas pusieron el grito en el cielo por el aumento de $0,50 más cada media hora en comparación con el resto de la Ciudad. Los funcionarios municipales recapacitaron y unificaron la tarifa.

Agregó el subsecretario que “de todos modos, el estacionamiento medido en esas calles continuará siendo el fijado; de 8.30 a 13.30 y de 16 a 02, porque la intención es la misma: regular el tráfico en esas arterias”.

Por lo tanto, desde este miércoles las tarjetas de estacionamiento tendrán el mismo valor en toda para toda la Ciudad y las que se adquieran en la Arístides, por ejemplo, podrán ser utilizadas en otra calle del Centro.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 18:48
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Regular el tránsito?? Lo único que va a pasar que es el problema se traslade a zonas aledañas, que son residenciales! Yo vivo cerca y tener ahora gente cuidando coches, gente volviendo de festejos en la puerta de mi casa a las 2am es algo que no me agrada mucho. Esta medida es un meramente con afán recaudatorio.
    1
En Imágenes