Deportes

Maipú venció por 2 a 0 a Trinidad de San Juan

Bajo una intensa lluvia, el equipo Cruzado retomó la senda exitosa y doblegó por dos a cero a Trinidad de San Juan. Los goles del equipo de Carlos César Sperdutti los señaló Javier Villaseca.

Venía de un traspié inesperado si se quiere en la fecha anterior. La derrota ante el Deportivo Guaymallén había marcado una alerta en las líneas del “Comandante Carlos” y debía asumir este compromiso con responsabilidades extras, borrar las huellas de la “batalla italiana” y tomar la punta del campeonato por adelantado.

 

Así salió el once Cruzado a dar pelea ante el débil e inestable Trinidad sanjuanino, que no por herido esta muerto todavía.

 

Asumió los riesgos y sacó su arsenal para dar inició a otra lucha a cara descubierta.  Empezó bien, poniendo énfasis en su potencial que es la rápida recuperación y entrega mediata a los que saben utilizar el esférico.

 

Por ese proceso se gestó el tanto inicial.  Ya había avisado Paratore con un remate de media distancia y Villaseca se acercaba a su emparentado sello de gol. Trinidad y sus hombres sólo miraban.

 

Monólogo que le llaman de “los soldados del gringo”. Y “Villa” pegó. Disparó de 20 metros, ángulo superior izquierdo de la red sanjuanina perforado y grito desaforado del pibe de San José.

 

Hasta el final de esta etapa el péndulo no osciló, siempre se establecía en el horizonte cruzado. Chances por aumentar tuvo el equipo del Carlos, pero “por x o por v” no se concretaron.

 

Se vino la parte final y el cielo se “encabronó”. Llovizna primero, lluvia al ratito y el cielo no puede esperar.

Tampoco podía esperar un nuevo tronar de Maipú.

 

Y Villaseca  mojó. Dulce y seco estaba el Villa y de cabeza por centro de Molina facturó. La cuenta se elevaba a dos y los casi gol se contaban por montón.

 

Imbesi era absoluto controlador de las ideas y pelotas en la zona media, permitiendo con ello un amplio panorama de libertad para los creadores y definidores.

 

Y el partido se escapó como gota entre las manos. Rápidamente el tiempo expiró y el "Comandante Carlos" junto a sus fieles lugartenientes se alzaron con las voces de victoria en la embarrada noche de Maipú.


Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Resultado final: Deportivo Maipú (2) – Atlético Trinidad de San Juan (0)
Deportivo Maipú: Martín Del Pópolo; Jorge Labaké, Mariano Echeverría, Gustavo Molina y Gabriel Gómez; Marcos Quispe, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata y Osvaldo Gullace; Javier Villaseca y Javier Paratore. Entrenador: Carlos Sperdutti.
Atlético Trinidad: Marcelo Bustos; Alejandro Brizuela, Mario Artéz, Manuel Gordillo y Andrés Pastoriza; Carlos Tejada, Walter Costa, Francisco Tello y Walter Muñoz; Jorge Steiner y Victorio Martín. Entrenador: Húbert Piozzi.

La figura: Javier Villaseca (DM)
Árbitro: Carlos Boccolini (Río III Córdoba).

Cambios: ST: 9' Mario Gallardo por Artéz (T); 11' Víctor Hugo Soto por Paratore (DM); 15' Juan Pablo baigorrí por Tejada (T); 31' Fernando Murciano por Villaseca (DM); 37' Matías Goinex por Gullace (DM)
Goles: PT: 15’Javier Villaseca (DM); ST: 14' Javier Villaseca (DM).

Público: 2000 personas

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|12:53
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Cruzado. Otra vez estamos arriba. Nos vamos con el Argentino A la próxima temporada.
    1
En Imágenes