Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera División

Gorosito se reunió con los jugadores de River, y Basile introduciría varios cambios en Boca. Además, enterate de lo que pasa en San Lorenzo, Estudiantes, Gimnasia, Banfield, Colón y Newell's.

River Plate

El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, mantuvo hoy una breve charla con el plantel y le comunicó su decisión de seguir en su puesto al frente del equipo millonario.

De esta manera, "Pipo" anunció que se mantendrá en el cargo, pese a las recriminaciones que recibió de parte de la hinchada y de un grupo de directivos de la entidad, tras la derrota con Arsenal, el domingo, y de la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Lanús, el pasado jueves.

En la vuelta a los entrenamientos, en el predio que la entidad posee en Ezeiza, se rumoreó que Gorosito podía despedirse del plantel, pero finalmente le comunicó lo contrario y por ahora seguirá como entrenador "millonario".

En la actualidad, Gorosito cuenta con el respaldo de los dirigentes más importantes del club y los referentes del plantel, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, quienes lo apoyaron cada vez que hablaron con la prensa.

Ahora, el entrenador confía en revertir este momento, ya que el equipo marcha en el Apertura con cuatro puntos y está a nueve de los líderes Rosario Central y Estudiantes.

Boca Juniors

Tras definir su continuidad, Alfio Basile tendrá ahora la dura tarea de levantar a Boca. Para eso, hará algunas modificaciones en el equipo que enfrentará a Estudiantes el sábado.

Roberto Abbondanzieri seguirá en el arco. En la defensa, saldrían Hugo Ibarra, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, quienes serían reemplazados por Gary Medel, Gastón Sauro y Juan Krupoviesa, respectivamente.

En la zona media, sin Riquelme, con un esguince de tobillo, el ingreso de Guillermo Marino es número puesto. El que también se habría ganado un lugar es Cristian Chávez, que iría al sector que dejaría libre Medel. Sebastián Battaglia y Federico Insúa continuarán como titulares. 

En el ataque el panorama es incierto, salvo la presencia de Martín Palermo. Basile ensayará con Lucas Viatri y Nicolás Gaitán para definir la pareja ofensiva. 

Gimnasia (La Plata)

La continuidad entre los titulares de Marcelo Cardozo o su reemplazo por Luciano Aued es la duda que aún mantiene el DT Leonardo Madelón para decidir la formación de Gimnasia y Esgrima La Plata que el domingo visitará a River Plate, por la fecha 6 del Apertura.

El entrenador del `Lobo` ya confirmó que ubicará a Lucas Castro en la mitad de la cancha como sustituto del lesionado Mariano Messera, afectado por una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que le demandará una inactividad de tres semanas.

De esta manera, la probable formación para enfrentar al elenco "millonario" (domingo, a las 18.10) sería con Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cardozo o Aued; Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi.

Estudiantes de La Plata

El experimentado delantero José Luis Calderón asoma como el posible reemplazante de Mauro Boselli en el equipo titular de Estudiantes de La Plata que el próximo sábado, en el estadio de Quilmes, enfrentará al alicaído Boca Juniors.

Boselli, actual goleador del torneo Apertura con cinco tantos, no podrá participar de este choque de la sexta fecha, ya que se lo impide una cláusula de su pase de la entidad "xeneize" a la "albirroja".

Hoy eapitán Juan Sebastián Verón se entrenó con normalidad tras superar una molestia muscular que le impidió jugar frente a Huracán (4-1) y se perfila para estar dentro de los titulares.

Por su parte el zaguero Leandro Desábato, que terminó el último partido con algunas molestias, entrenó con normalidad y también será titular.

Quien se perdería el próximo partido es el zaguero Christian Cellay, que no juega en el equipo desde la segunda fecha y sería resguardado para el próximo cotejo de Estudiantes que será frente a Argentinos Juniors. El ex Huracán superó una lesión en una rodilla y viene intensificando la parte física.

En otro orden, hoy se conoció que para el partido del próximo sábado, Estudiantes le entregará a Boca para que venda entre sus socios y simpatizantes unas 3.000 entradas generales.

San Lorenzo

San Lorenzo finalmente no incorporará a ningún delantero para lo que resta de la Copa Sudamericana de fútbol, ya que las pretensiones de los clubes dueños de los pases de los jugadores que interesa son muy elevadas y los futbolistas que fueron ofrecidos no seducen a Diego Simeone.

Si bien el plazo oficial para presentar la lista para los octavos de final del certamen continental vence una hora antes del partido del próximo jueves a las 20.15 ante Cienciano, de Perú, en el Nuevo Gasómetro (pagando una multa), todo parece indicar que el técnico deberá conformarse con lo que hay en el plantel.

Es que los clubes DIM, de Colombia, dueña del pase de Jackson Martínez, y Cobresal, de Chile, propietaria de Nicolás Canales, dieron su negativa para las respectiovas transferencias.

En tanto que Pablo Velázquez, de Ñu Rubio, de Paraguay, y Pablo Palacios, de Barcelona, de Ecuador, no son del gusto de Simeone.

San Lorenzo convirtió apenas un gol en los últimos tres partidos oficiales: empató sin goles con Vélez Sarsfield y Racing Club por el torneo Apertura y venció a Tigre 1-0 en la Sudamericana.

Por último el técnico no pudo trabajar hoy en lo táctico debido a las condiciones climáticas y esperará a mañana para parar a los once posibles titulares para el partido del jueves.

Newell's

El entrenador de Newell`s Old Boys, Roberto Sensini, evalúa no realizar cambios para visitar el sábado por la noche frente a Banfield, ya que quedó muy conforme con lo realizado por dirigidos en el triunfo ante Lanús el domingo último.

El plantel realizó hoy fútbol reducido en el predio de Bella Vista bajo una intensa llovizna y a puertas cerradas.

El conjunto rosarino tuvo un buen funcionamiento en todas sus líneas y terminó venciendo con justicia a Lanús por 2-0.

En el entrenamiento de esta mañana practicaron con normalidad los defensores Alexis Machuca y Rolando Schiavi y el mediocampista Leonel Vangioni, quienes se recuperaron de sendos golpes sufridos ante Lanús.

En consecuencia, la formación sería con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Chacarita

El flamante entrenador de Chacarita Juniors, Fernando Gamboa, anunció hoy que prefiere jugar con un enlace definido y con cuatro defensores en el fondo, de cara a lo que resta del torneo Apertura.

Luego del entrenamiento desarrollado hoy en el Country de Hebraica en la zona de Pilar, bajo una intensa lluvia y fuerte viento, el técnico "funebrero" deslizó que apostará a jugar con un armador clásico.

Entonces, si bien es cierto que no existe un jugador de esas características, al nuevo DT parece entusiasmarlo el manejo que tiene Federico Vismara, quien podría desempeñarse como enganche. Otro que puede desarrollar tal tarea es el hoy relegado José Luis `Pitu` Gómez.

Gamboa sustituyó a Ricardo Zielinski, quien se alejó de la conducción luego de una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, la última frente a Colón (1-3), en Santa Fe, el sábado último. 

En principio, la intención del entrenador es incorporar un nuevo ayudante de campo, para que colabore junto a Ricardo Lunari y a Antonio Farano, quien se desempeña como preparador físico.

Chacarita jugará el próximo sábado, a partir de las 14.00, ante Arsenal, en cancha de Huracán, en partido válido por la sexta jornada.

Colón

El mediocampista Cristian Pellerano podría regresar a la titularidad en el equipo de Colón de Santa Fe que este sábado visitará a Rosario Central, por la sexta fecha del torneo Apertura.

El ex volante de Arsenal se desempeñaría mañana desde el arranque en el once principal, en el ensayo táctico que dispondrá el DT Antonio Mohamed en el predio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

En caso de que conforme su rendimiento, Pellerano entraría por Ismael Quilez, con referencia al conjunto que viene de ganarle a Chacarita Juniors por 3 a 1.

Para el partido del sábado en el Gigante de Arroyito, los hinchas "sabaleros" dispondrán de 5 mil localidades generales: dos mil de ellas se venderán exclusivamente en Santa Fe, este jueves, a partir de las 8.30.

Banfield

El defensor de Banfield Sebastián Méndez aseguró hoy que el viernes, ante Newell`s Old Boys, deberán revalidar todo lo bueno que hicieron contra Central para que sea útil el empate conseguido en Rosario.

"Tenemos que conseguir los tres puntos frente a Newell`s Old Boys para que el empate que logramos ante Rosario Central como visitante sea útil", manifestó hoy el experimentado defensor.

"Siempre hay cosas para mejorar, pero al mismo tiempo hay aspectos para rescatar. Aun así es más fácil trabajar y potenciar todo cuando los resultados se van dando", agregó.

Y reiteró: "Ahora estamos trabajando para llegar bien con Newell`s, vamos a buscar ganar y quedarnos con los tres puntos. Esa será la forma de revalidar el punto obtenido en Rosario", finalizó el "Gallego".

Por otra parte, todavía no se sabe si el entrenador Julio Falcioni mantendrá a los mismos titulares que igualaron frente a Rosario Central o introducirá variantes.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic