Deportes

Los jugadores de Independiente "calientan" el clásico con Racing

"Independiente siempre es candidato a ganar. Después el resto mucho no importa, los clásicos son un partido aparte y no interesan los antecedentes o como lleguen", aseguró el arquero mendocino Adrián Gabbarini.
Mientras que el lateral Luciano Vella opinó que el Rojo "tiene plantel como para pelear por cosas importantes en este campeonato", pero afirmó que ganarle a Racing Club el próximo domingo "será clave" para eso.

El arquero mendocino de Independiente, Adrián Gabbarini, consideró que el "Rojo" "siempre es candidato a ganar" y de esa manera le puso algo de pimienta al clásico que afrontará frente a Racing, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Gabbarini, quien reemplaza al lesionado Hilario Navarro, jugará su partido más importante desde que debutó de manera oficial en Primera División y lo espera de la mejor manera.

"No es un partido más por la trascendencia que tiene y porque uno se ha venido preparando desde inferiores para llegar a este momento. La gente en la calle te lo hace sentir, nosotros estamos esperando el partido durante toda la semana y son cosas lindas. Así que esperemos poder hacer un gran partido y quedarnos con un triunfo que sería muy importante", sostuvo el arquero.

"Independiente siempre es candidato a ganar. Por historia y porque es un equipo grande. Después el resto mucho no importa, me parece que los clásicos son un partido aparte y no interesan los antecedentes o como lleguen. Por eso hay que estar concentrados todo el partido porque un error puede ser determinante", agregó en declaraciones formuladas al portal www.Rojonews.com.

Además, el guardameta consideró que este tipo de encuentros puede marcarlo a él y a sus compañeros y puede resultar importante para seguir levantando el nivel y así sumar puntos.

"Creo que estamos haciendo las cosas bien luego de caer ante Estudiantes mejoramos mucho con Vélez y merecimos ganar. Si el equipo vuelve a mostrar esa determinación, ese funcionamiento y nos quedamos con el clásico va a ser muy importante para encarar el resto del torneo", precisó.

Y añadió: "También será fundamental mantener una regularidad porque no servirá de nada ganarle a Racing y luego hacer una mala campaña".

Asimismo, realizó un balance sobre su actuación en estos dos partidos, frente a Estudiantes y Vélez, y sostuvo: "Por suerte las cosas en estos partidos me salieron dentro de lo esperado, aunque con Estudiantes no se ganó.

"Uno trabaja y se esfuerza para demostrar que puede estar a la altura de las circunstancias. Esperemos que con Racing todo salga bien, que se gane por sobre todo y después será (Américo) Gallego el que tendrá que tomar las decisiones", evaluó.

Por su parte, el lateral derecho Luciano Vella aseguró que Independiente "tiene plantel como para pelear por cosas importantes en este campeonato", pero afirmó que ganarle a Racing Club el próximo domingo "será clave" para eso.

"Se jugó muy bien contra Vélez (su anterior equipo en Argentina) y cuando en el arranque del segundo tiempo perdíamos 2 a 0, no podíamos creerlo, porque en el primero habíamos sido superiores", comentó Vella.

"Por eso creo que el empate era lo menos que nos podíamos llevar de ese partido", resaltó.

Sobre el presente del equipo destacó que tiene "jugadores muy importantes, pero para soñar con algo más grande hay que empezar por ganarle a Racing el domingo".

La misma advertencia realizó el volante derecho Walter Busse, quien fue terminante al respecto. "Si le ganamos a Racing, entonces podremos pensar en pelear bien arriba, pero será clave lo que suceda en el clásico", destacó el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Otro volante, en este caso el juvenil Federico Mancuello, describió que el equipo "está bien y eso se nota en cada entrenamiento".

"De cualquier manera esto es muy dinámico y no hay que quedarse porque esto recién empieza", reflexionó el mediocampista que recuperó la titularidad ante los de Liniers, en el empate 2-2 en que el "rojo" perdía 0-2.

El buen clima que existe hoy en Independiente se reflejó en la unión que mostraron al término del entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Américo Gallego, que concurrieron juntos a tomar unos daikiris en el bar del predio de Villa Domínico.

Indepediente visitará el próximo domingo a las 16.10 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, donde los locales también irán por su primer triunfo en el campeonato.

Por otra parte, respecto del equipo que igualó el sábado frente a Vélez, el técnico tendría decidido no realizar variantes, ya que quedó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Sin embargo, la gran recuperación que viene experimentando el defensor Eduardo Tuzzio podría obligarlo a efectuar una modificación, pero eso lo decidirá durante el trabajo de esta semana.

Entonces, Independiente formaría con Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic