Deportes

Independiente Rivadavia tuvo una tarde inolvidable

A una fecha de enfrentar a Godoy Cruz, la Lepra le hizo 7 a Belgrano de Córdoba. Walter Ledesma marcó tres goles. Toda la cobertura y las declaraciones de un partido histórico.

En el arranque de la década del 30, Roberto Arlt daba vida a una obra literaria cargada de matices, con personajes bizarros que cada uno en su mundo  viajaban entre la ideología y el disparate hacía un horizonte donde es casi imposible de encontrar un sentido a la vida; la tituló Los siete locos.

 

Hoy, el Bautista Gargantini pareció impregnarse de esos párrafos elocuentes y con elementos altamente sociales y dejó correr por el césped impiadoso del rectángulo de juego una dosis de esa obra de arte.

 

Siete gritos de locos construyeron los hombres de Sialle en un fantástico y fulminante arresto de showbol, que no era acá pero parecía.

 

Siete locuras dispersas por cada espacio libre que enfrente Belgrano donaba, asociándose al festejo de Independiente.

 

Salieron todas, las que ayer no salían, las que a veces se dan y las que siempre se sueñan. Tres cabezazos furtivos, de un Ledesma sin fisuras en los saltos de altura.

 

Cada ves que fue a encontrarse con la redonda le dio un cachetada con la testa para dejarla morir en la fisurada red cordobesa. Landagarza lanzando sin censuras a cada uno de sus compañeros que no desentonaban y devolvían sin errores. La pelota sonreía y acariciada saltaba de pie en pie y se estremecía solo con su arribo al fondo del arco.

 

Los “panzer” de la lepra, ayer discriminados por su desapegó a la balanza, hoy eran dos plumas que bailaban en puntas de pie en el área pirata.

 

Ferrero acertando en el quinto, Real entrando en los diez finales y ajusticiando por dos en dos minutos.

Felicidad plena a flor de piel, eso sentía el hincha que en las tribunas gozaba y se quedaba sin voz gritando por el “Tomba ya vas a ver…

 

Un placer señores, contar los hecho por estos locos que cambiaron por siete el curso de un destino que se veía difuso.

 

También Landa Garza tuvo premio a tanta eficacia y ductilidad, definiendo con suavidad luego de una corrida de la hormiga por derecha.

 

Todo era de locos. Belgrano no lo podía creer y quería terminar la pesadilla. No uso artilugios y fue respetuoso con el espectáculo, nunca apeló a la violencia para detener la fantasía azul.

 

De la Vega, otro loco que corriendo por su lateral dejo una huella gigante que abrió brechas y trituró piernas celestes, Sus centros colaboraban a que sus socios se lucieran.

 

Nada salió mal, todo fue a pedir leproso. Y el aire se entremezcló en la agonía de la tarde con una voz al unisono que rayaba a la locura: “ Tomba el 17, estamos a cualquier precio”

 

Estadio: Bautista Gargantini.
Formaciones:

Independiente: Jorge Vivaldo; Leopoldo De la Vega, Ezequiel Palacio, Federico Pomba y Walter Ledesma; Jorge Priotti, Guillermo Alastra, Patricio Landa Garza y Oscar Negri; Sebastián Ferrero y Martín Gómez. DT: Arnaldo Sialle.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Diego Novaretti, Juan Cáceres y Hernán Pagés;  Guillermo Farré, Juan Pietravallo, Germán Lux y Gerardo Arriola; Matiás Gigli y Matías Suárez. DT: Francisco Ferraro.

Árbitro: Luís Bongianino.

La figura: Patricio Landa Garza (IR)

Cambios: ST al inicio Osvaldo Mansanelli por Arriola (B), 15' Lisandro Sacripanti por Gómez (IR), 19' Claudio Bustos por Farré(B), 32' Fernando Giarrizo por Piotti(IR) y a los 35' Germán Real por Ferrero(IR).

Goles: PT 9' y 19' Ledesma. ST 10' Landa Garza, 11' Ledesma, 23' Ferrero, 43' y 46 Real. 

(Producción: Pablo Pérez)

 

Opiniones (51)
9 de Diciembre de 2016|04:42
52
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La tarde inolvidable de Independiente Rivadavia, fue ayudada a que Olave ya se comió 7 contra Estudiantes atajando para Gilnasia y Esruina de La Plata, y el pobre ya se esta acostumbrando que se la metan varias veces
    51
  2. EL QUE NOS MANDO AL DESCENSO Y NOS HIZO LLORAR .... EL QUE EL AÑO PASADO PAGABAMOS PARA VERLO EN LA POPULAR NORTE! O SEA EL UNICO GRANDE QUE HAY, DEMOSTRADO POR NOSOTROS LOS PITUFITOS QUE PAGABAMOS ENTRADA PARA VER A GODOY CRUZ ! QUE TRISTES SOMOS!!!
    50
  3. BUENO BUENO LLEGO LA HORA DE LA MENTIRITA LOCA , ESTA BIEN QUE UN CUADRITO DEL ARGENTINO ESTE EN LAS NUBES POR UNA GOLEADA PERO DE AHI A DECIRLE HIJO A GODOY CRUZ QUE TE MANDO AL DESCENSO Y TE TUVO PARA LA CAGADA SIEMPRE,,, TE SENTIS BIEN? TOMASTE LA PASTILLA? JAJA POR FAVOR HAY CADA PITUFO DETRAS DE UNA COMPUTADORA JAJA SABES MAS DE FUTBOL QUE GRACIELA ALFANO JAJAJ HIJO ME DECIS A MI JAJAJAJAJA AHORA AL QUE SE DEJA DESCENDER COMO UNA PUTA SE HACE LLAMAR PADRE JAJAJA NO ESTO ESTA TODO DADO VUELTA GILES! TODO POR TU PRIMERA GOLEADA EN UNA CATEGORIA QUE JAMAS CONOCISTE CHAU NENE, ESPERO QUE ESTAS VACACIONES EN LA B TE DUREN MAS QUE LAS ULTIMAS TE ACORDAS? JAJAJAJAJAJAJA CHIQUITO DEL ARGENTINO, ANDA A PELEAR CON LINCOLN Y DEJA A LOS GRANDES TRANQUILOS QUE NI BOLA TE DAN
    49
  4. vila S.A jajaja ke verguenza me das ! Traqui chicos ke el la fecha 15 es una partido mas si se sabe ke nuestro clasico es san amarguin de san juan no esta empresa de mza ! ! JJAAAAA llena la cancha empresa del argentino B ! xke no ponen en en todos los diarios como siempre "la cancha llena" y todas esas mentiras ! despues dicen ke ustedes llenan mas ke nosotros y no pueden llenar su popular ! ke verguanza ! ACORDATE DE LOS 10 QUE TE COMISTE EN SALTA JAJAJA!!
    48
  5. BUENO LA VERDAD RIVADAVIA QUE ME AHORRAS PALABRAS, SOLITO MOSTRAS QUE SOS UN EQUIPO CHOTO DEL ARGENTINO A, Y SI MIRATE TE VOLVS LOCO CON UNA GOLEADA, VOS QUE SABRAS DE LA B NACIONAL SI TE QUEDO GRANDE SIEMPRE ( ACORDATE TUS CORTITAS VACACIONES 2000 20002 PROMOCION VACACIONES LEPROSAS 2 AÑITOS Y TE DESPIDE EL TOMBA A TU CASITA JAJA TE ACORDAS? ) SABES LAS GOLEADAS QUE HE VISTO YO? EL 5 A 0 A RAFAELA, 6 A 0 A ALMAGRO, 6 A 0 A LOS SANJUANINOS , JAJA SI TONTO YO EL CLASICO DE CUYO HIZE SEIS, ( NO EN EL CLASIQUITO DEL ARGENTINO A VILA.S.A. VS GILnasia) CHIQUITIN ME PONE RE CONTENTO QUE TE VOLVAS LOCO CON CUALQUIER COSA ME SIGO CAGANDO DE RISA DE LO PECHO FRIO QUE SOS PORQUE ANTES DEL PARTIDO QUERIAS ECHAR A TU TECNICO, FUERON 3000 A LA CANCHA NO CANTARON NI METIENDO SIENTE BUENO UN PAPELON BIEN DE ESOS DE UN EQUIPO DEL ARGENTINO TAN AMARGO COMO VOS, AHORA ESTAS LOQUITO EXISTISTA JAJA PERO EN LA CANCHA NO HABIA NI GENTE PARA GRITAR LOS GOLES QUE LASTIMA JAJAJAJAA YO SI FUERA VOS DESPUES DEL NUEVO PAPELON QUE HICISTE EN LAS TRIBUNAS ME ENCIERRO EN UNA CAJA FUERTE Y NO SALGO MAS, CHAU HINCHADA INVISIBLE, ALQUILA LA CANCHA DE CHACRAS A VER SI NO TE QUEDA GRANDE ALGUNA TRIBUNA EN TU PUTA VIDA ES AL PEDO UN EQUIPO DEL ARGENTINO A CATEGORIA REGALADA QUE NO LLEVA NI 4000 NO DEBERIA ESTAR EN ESTA CATEGORIA, VAMOS A VER SI TE MANDO DE NUEVO A LA TUYA Y DEJA DE DEDICARME CANCIONES SI YO POR VOS NO TENGO ODIO NO SIENTO NADA MALO, SI NUNCA ME FALTASTE EL RESPETO Y ME ENTREGASTE LA COLA SIEMPRE PITUFO, SOLO TENGO RECUERDOS LINDOS DE VOS, JAJAJA Y VOS??
    47
  6. llenen la cancha pechos frios ! " muchos goles y poca gente "!
    46
  7. N.olave ya se comió 7 alguna vez, en el clásico de primera división más desparejo del fútbol internacional, cuando el campeón de 7odo le dio una paliza his7órica a su ex-clásico (que pese a ser uno de los equipos mas viejos de AFA nunca ganó nada), gilaCia y es ruina de La Plata, "club" que se encuen7ra en es7ado de disolución.
    45
  8. ME DAN LASTIMA LOS TOMBINOS, SE CREEN GRANDES Y SON EL VELEZ MENDOCINO. HASTA LOS BOLISTONE TIENEN MAS CAMPEONATOS Q ELLOS. REALMENTE SON CHICOS Y SIN HISTORIA. LA HINCHADA PARECE UN PELOTERO, SON TODOS PENDEJITOS DE 10 AÑOS. DE LOS LEPROSOS NI HABLAR, SIEMPRE COMPRARON LOS CAMPEONATOS!! EL UNICO GRANDE DE VERDAD ES EL LOBO MENDOCINO. CHAU ANTI-FUTBOL!!
    44
  9. ESTA SEMANA, EN LA ANTESALA DEL CLÁSICO (????) CON EL EXPRESO POLAR, SE VA A ACABAR LA MENTIRA DE HIJOS NUESTROS QUE ALGUN DESCEREBRADO (¿Y QUIÉN, SI NO, PUEDE SER HINCHA DE GODOY ?) TIRÓ POR AHI Y AHORA TODOS LOS OTROS PINGÜINOS USAN, SIN TON NI SON. SEGURAMENTE LOS DIARIOS VAN A PONER EN EL TAPETE LAS ESTADISTICAS QUE, COMO PARTE DE LA MATEMATICA , SON EXACTAS. AHI PODRÁN COMPROBAR LOS NUEVOS HINCHAS DE LA MODA-TOMBA (O SEA, EL 95 % DE LOS QUE AHORA TIENEN) LA MENTIRA QUE HAN ESTADO TRATANDO DE VENDER. Y SI ESO LO INVENTARON POR LO DEL DESCENSO DEL 2002 ¿ DONDE PIENSAN UDS QUE HUBIERAN IDO A PARAR EN SUS PRIMEROS AÑOS EN B NACIONAL SI LES HUBIERAN PUESTO 7 DESCENSOS ?. NO HACE FALTA PENSARLO MUCHO ¿NO? SI, COMO DICE POR AHI UN HERMANO LEPROSO, TUVIERON QUE ARREGLAR UN PARTIDO CON EL REY DE LA CORRUPCIÓN (EL CHACA) PARA SALVARSE CUANDO SÓLO HABIA 2 DESCENSOS....IMAGINATE. Y DE GENTE ...¿CÓMO PUEDEN HABLAR USTEDES DE ESO, CUANDO EMPEZARON A LLEVAR ALGO MAS DE 2000 PERSONAS HACE DOS AÑOS, CUANDO VIERON QUE PODIAN ASCENDER. EN SUMA...TOMBA NO CHAMUYES MAS, TE ESPERAMOS EN LOS PORTONES, A VER QUÉ HINCHADA SE LA AGUANTA MÁS.
    43
  10. La verdad que sos grande lepra, para empezar tu nombre es original, no copiado de un club grande de argentina (al que tampoco le copiaste la camiseta durante la época de los noventa...) Tenés la barra mas brava que tampoco le ha copiado el trillado nombre a otra banda aún mas trillada (LA 12), la misma que cuida tu enorme estadio para evitar que les rompan vidrios o les pinten paredes, tenes infinidad de títulos de campeonatos organizados por A.F.A. y siempre tus logros fueron de puro huevo, nada de arreglos, como los viejos campeonatos de la liga mendocina que conducían alos viejos nacionales. en los que simpre te destacaste por los logros obtenidos, no tenes ningún descenso en tu haber, menos a manos de Godoy Cruz, ademas no te sustentas en el dinero de tu trabajador presidente el que tambíen es super transparente al igual que tu ascenso por la puerta grande al nacional b, categoría que te queda chica por la gente que llevas, por el "estadio" que tenes y por infinidad de cosas mas, sos grande Lepra, SOS GRANDE LEPRA?????
    42
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic