Deportes

Romario ahora quiere hacer goles en la política, y se afilió al Partido Socialista

El ex delantero brasileño aseguró que espera marcar goles en la vida política, trabajando en favor de "los niños pobres y del deporte".

Uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol brasileño, el artillero Romario, confirmó hoy su ingreso en el complicado mundillo de la política, al formalizar su afiliación al Partido Socialista Brasileño (PSB), por el cual podrá participar en las elecciones generales de 2010.

El delantero, quien a lo largo de su carrera anotó más de mil tantos -según sus propias cuentas-, aseguró que espera marcar goles en la vida política, trabajando en favor de "los niños pobres y del deporte".

Romario no confirmó si pretende disputar los próximos comicios presidenciales, parlamentarios y para gobernadores de estados y diputados provinciales, que se realizarán en Brasil en octubre de 2010.

"No soy quien para decir que quiero ser candidato. Para ello es necesario tener proyectos. En este momento quiero solamente otorgar calidad de vida a los que necesitan. Crearemos escuelas de fútbol vinculadas a centros de educación", expresó el flamante político.

Según el presidente del PSB, Alexandre Cardoso, el partido invitó a Romario a integrar sus filas hace tres meses: "Estamos abriendo el partido a una persona que forma opiniones. La población más pobre necesita ídolos, y el partido usará el nombre de Romario en favor de la educación".

Romario anunció que su primer proyecto será la creación de una escuela de fútbol en el barrio periférico de Vila da Penha, donde nació. La institución sería vinculada al Centro de votación Tecnológica, una escuela técnica, y los niños interesados en ingresar en ella tendrán que estar estudiando: "Todos los niños deben ir a la escuela", argumentó.

Al dar sus primeros pasos en la política -incluso con algunos tropiezos, como cuando llamó al PSB de PSDB (el Partido de la Social Democracia Brasileña)-, Romario sigue el rumbo adoptado por varios de sus colegas, dos de los cuales, Pelé y Zico, llegaron a comandar el Ministerio del Deporte.

Para el PSB, el ingreso de Romario contribuye al proyecto del partido de alcanzar un perfil más alto, en lugar de seguir como un discreto aliado del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

El partido estudia incluso la posibilidad de abandonar la alianza oficialista en las próximas elecciones para lanzar al ex ministro de Economía Ciro Gomes como su candidato a la Presidencia.

Para Romario, a su vez, el ingreso en la política interrumpe una fase negativa, marcada por varios problemas financieros, que incluso lo llevaron a pasar una noche en la cárcel, en julio pasado, por demorar el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera mujer, Mónica Santoro.

Luego, en el mes pasado, uno de sus departamentos, ubicado en el elegante barrio Barra da Tijuca, fue subastado por el equivalente a 4,4 millones de dólares para pagar deudas acumuladas con dos de sus vecinos.

Romario abandonó las canchas el año pasado, luego de cumplir su meta de alcanzar la marca de los mil goles. Sin embargo, este año asumió un puesto de dirigente del modesto club América, y anunció su disposición de jugar "uno o dos partidos" por el equipo.

En la rueda de prensa concedida hoy para anunciar su afiliación al PSB, Romario aseguró que no desistió del plan de ayudar con sus goles al América a avanzar en el campeonato carioca de segunda división.

"Yo planeaba regresar en la semana pasada, pero todavía no logré bajar unos kilos demás que me llevo. Pero el regreso ocurrirá pronto", aseveró.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes