Deportes

Ajedrez: En otro duelo histórico, Kasparov le gana 2 a 0 a Karpov

Kasparov redondeó una jornada, acaso, impensada. Ganó las dos primeras partidas del match, que por el 25° aniversario de su primer duelo frente a Karpov, celebran ambos maestros en Valencia.

Gary Kasparov domina a Anatoly Karpov por 2-0, tras la disputa de las dos partidas semi-rápidas disputadas en la primera de las tres jornadas que durará el duelo que disputan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en un 'match' de exhibición incluido en el simposio 'Valencia, cuna del ajedrez moderno'.

El duelo entre los dos ex campeones mundiales, que se enfrentan 25 años después del primer enfrentamiento de ambos por el título mundial, está previsto que se dispute en tres jornadas a cuatro partidas semi-rápidas y ocho rápidas.

En las dos partidas de este martes cada jugador dispuso de 25 minutos para desarrollar su juego, con cinco segundos añadidos por cada movimiento realizado, y estuvo arbitrado por el holandés Geurt Gijsen.

En la primera partida, Anatoly Karpov comenzó con la ventaja de jugar con blancas, aunque desde el primer momento Kasparov hizo gala de su juego atrevido cediendo el centro del tablero y decidiendo las jugadas con mayor rapidez que su adversario, un factor que resultaría decisivo en el desarrollo de este primer enfrentamiento.

Kasparov salió decidido a por el punto a pesar de jugar con negras y planteó muchas dudas a Karpov con sus jugadas, lo que llevo a éste a perder la partida por tiempo.

En la segunda, Kasparov llevó claramente la iniciativa con blancas y aunque finalmente se adjudicó el punto por tiempo, lo cierto es que tenía totalmente acorralado a Karpov y era cuestión de tiempo el jaque mate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016