Motoqueros protestaron frente a la casa del intendente Víctor Fayad

Unos 50 motociclistas se manifestaron frente a la vivienda del jefe comunal de Capital porque consideran inconstitucional la ordenanza que los obliga a usar pechera y un adhesivo identificatorio en el casco. Debido a ello hubo una importante movilización policial. También cortaron San Martín y José V. Zapata.

Alrededor de 50 motociclistas se acercaron a la vivienda del intendente Víctor Fayad para protestar contra una ordenanza municipal a la que consideran inconstitucional.

La protesta ocurrió pasado el mediodía, luego de que los manifestantes se declararan insatisfechos con las explicaciones brindadas por dos funcionarios de la municipalidad de Capital respecto de la norma que los obliga a utilizar una pechera y un adhesivo en el casco para identificar el número de su patente.

Tras la reunión que se dio en Contraventores -Palacio Policial-, los motociclistas decidieron renovar su repudio a la ordenanza y decidieron llegar hasta Olascoaga y Rufino Ortega, donde vive el intendente Fayad.

Según comentaron fuentes policiales, no ocurrieron incidentes y los conductores se dispersaron sin problemas tras la manifestación, pero algunos testigos indicaron que hubo algunos escarceos entre motoqueros y uniformados que llegaron en varios móviles, alertados por la movilización repentina que tuvo lugar. También los funcionarios de Capital mediaron para que la cosa no pasara a mayores, aclarándoles a los manifestantes que Fayad no se encontraba en ese momento en su domicilio.

Luego de estar veinte minutos frente a la casa del intendente capitalino, decidieron trasladarse hasta San Martín y José Vicente Zapata, donde cortaron el tránsito.

"Queremos aclarar que no estamos en contra de los controles, pero si en cuanto a la arbitrariedad de estas medidas. Hemos consultado ante el INADI -Instituto contra la Discriminación- y nos han dicho que es inconstitucional", señalaron los manifestantes.

Para mañana, los funcionarios municipales ya pautaron otro encuentro con los motociclistas a las 13.
Opiniones (13)
11 de diciembre de 2017 | 16:33
14
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imaginate que ahora te obliguen a salir de tu casa con un poncho con tu Número de Documento y la direccion de donde vivas, y encima te digan que eso es para ganar seguridad. Ahora pensalo y decime si lo vas a acatar asi mansito como decis. No no lo haces, porque te estan diciendo que PODES ser un LADRON, aparte te cobraran por ese PONCHO y si no lo tenes colocado te menten en CANA. Alli esta el problema. Aparte para los que no saben, lo de la patente fue en COLOMBIA donde los tipos en MOTO, auto, camioneta o lo que sea TE PEGABAN UN TIRO, o sea TE MATABAN. en ese lugar los unicos que tienen la capacidad de poseer un rodado son los narcos, no la gente común, no tiene utilidad social andar con un numero pegado en la cabeza. Si cualquiera lo puede cambiar y cometer el ilicito. Ahora me entendes XAVI?
    13
  2. Ya sé a quien no votar en las próximas elecciones. Quisiera saber quienes son los otros estúpidos que apoyan esta peronchada. Exijamos calcos con las patentes en todos los autos de los políticos. Esos sí son chorros de verdad.
    12
  3. La verdad no entiendo como puede molestar tanto un pequeño gasto y un pequeño cuidado más al salir en moto, si es en pro de la seguridad. No se mucho del tema, pero leí que ha disminuido este tipo de asaltos en otras grandes ciudades. Esto no es para "agredir al turco", si bien no soy fan de él, en esta lo apoyo a ver si disminuyen las salideras, de las q si he sido victima.
    11
  4. Controlas la venta de alcohol en Kioscos ,a mi algunos motoqueros me molestan pero tambien los Skates , OJALA nunca seas gobernador porque haras de Guaymallen , Las Heras y Godoy Cruz un gheto TUS VECINOS TE MOLESTAN Yo te quisiera ver intendente de La Paz, Lavalle o Santa Rosa a ver que tan bueno sos sin plata , ahhh exigirias cubiertas nuevas a las carretelas y chapa patente a tractores y arados
    10
  5. Fayad ya me cortaste el trole por Moron a Casa de gobierno y ahora tengo que caminar, me esquilmas con el estacionamiento , porque no ves las alcantarillas rotas, y a los motoqueros ¿los multaste por el corte? ¿controlas los autos hiper polarizados , con patentes apócrifas, los taxis que paran en donde se les canta, el Mercedes 1114 que parece anda a leña
    9
  6. porque el intendente no se encarga de contener a los chicos de la calle y a los ancianos abandonados en vez de perder tiempo discriminando motos por la ciudad, como si no me pudiera escapar de un operativo... no seamos boludos....
    8
  7. calco reflectivo......... 100 $ pechera reflectiva..... 100 $ que el viti sea en intendente ... nos sale caríiisiimoo !
    7
  8. Somo todos chorros los motoqueros hasta que se demuestre lo contrario, y los políticos que ponen a sus familas atornilladas al estado son" nepotistas ",eso también es robar o timar a la sociedad y se puede comprobar, pero por andar en moto se hace mas dificil tildarnos de chorros. No se les cae una idea y cobran como si pensaran . Impresentables!!!
    6
  9. El intendente. Le empiezo a enviar cartas para que explique con su puño y letra la ordenanza. De paso trato de hablar con el y le saco alguna declaracion y/o confesion
    5
  10. Está bien que no tuviste infancia o confianza en vos mismo y por eso sos un eterno adolescente con facha rebelde de rockero yanqui que va haciendo ruido por la 66... Pero si yo me tengo que solidarizar con vos porque me cortás el trole cuando voy a laburar, vos solidarizate conmigo y con toda la sociedad y ayudá a parar a la delincuencia o por lo menos no me impidas circular cada cuatro días para protestar en defensa de tu facha o autoestima... Si de todas maneras podés exhibir las camperas y tatuajes en la "taberna" o cuando llegas con tu chica al "motel"..!
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California