Deportes

Basile volvió dispuesto a meter mano y hacer cambios

El director técnico de Boca, Alfio Basile, de buen humor, dirigió hoy normalmente la práctica, tras las desmentidas de los dirigentes respecto de su renuncia al cargo.

Basile no podrá contar con el delantero entrerriano Ricardo Noir, que sufrió una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, y estará fuera de las canchas durante unos cuatro a seis meses.

Por eso motivo, la dirigencia de Boca Juniors inició gestiones para contratar al delantero del Sevilla, y ex Lanús, Lautaro Acosta, aunque el manager Carlos Bianchi quién dio hoy una conferencia d prensa negó el trascendido.

El “Coco” también sufrirá la baja en el equipo del lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, con un esguince en la rodilla izquierda y del mediocampista Juan Román Riquelme con un esguince en el tobillo derecho.

En medio de los rumores sobre su renuncia, y la posterior desmentida de los dirigentes de Boca, Basile se presentó hoy muy temprano en el predio de Casa Amarilla para dirigir el entrenamiento del plantel superior.

A las 8.40 estacionó su camioneta negra todo terreno y se dirigi´0o hacia el predio donde se cruzó con un veterano simpatizante xeneize, el “tano” Pascual, quién siempre apoyó al exentrenador del seleccionado nacional.

“¿Todo bien, Coco?”, le dijo el hincha, ataviado con los colores de Boca y recibió como respuesta:” "Tranquilo, sigo. Lo que pasa es que ellos tienen la culpa”, expresó en tono de broma dirigiéndose a un grupo de periodistas que lo aguardaba en las adyacencias.

Basile luego se fue directamente al vestuario donde ya se encontraba el manager general, del club, Carlos Bianchi, y juntos aguardaron el ingreso de los futbolistas, mientras las puertas del club se mantenían herméticamente cerradas para la prensa.

Posteriormente, ya con todo el grupo, según contó una fuente a Télam, Basile fue directo:” Vamos a trabajar, tenemos que mejorar mucho, ustedes lo saben, y ahora hay que remar y remar”.
A las 10,20, el cuerpo técnico y los jugadores se dirigieron hacia el campo principal del complejo donde realizaron ejercicios físicos, a cargo del preparador físico, Carlos Dibos.

En tanto, mientras se desarrollaba el entrenamiento, con la presencia de 14 jugadores, un grupo de barrabravas colocó primero una bandera que decía:”El hincha no se olvida”, y posteriormente, en otro sector de la tribuna apareció otra con la inscripción:” Coco, Gracias por quedarte”.

Basile, cuando observó las banderas, de inmediato hizo un gesto con su mano llevándose al corazón, en forma de agradecimiento por el apoyo recibido.

El grupo que trabajó hoy estuvo integrado por Paletta, Palermo, Cáceres, Battaglia, Abbondanzieri, Phillipe, Insúa, Marino, Krupoviesa, Rosada, Viatri, Gaitán, Ibarra y García.

No trabajaron con este grupo los lesionados Riquelme y Morel, que estuvieron en el gimnasio del club realizando tareas diferenciadas.

También se entrenó separado del grupo el chileno Gary Medel, que acusa una molestia en su pierna derecha, pero no tendría problemas para jugar el sábado.

Medel fue expulsado el domingo frente a Godoy Cruz, pero Boca recurrirá al artículo 225 del reglamento de la AFA debido a que el uruguayo Adrián Gunino que se encuentra afectado al seleccionado de su país que se encuentra en Egipto para disputar el campeonato mundial sub20.

Basile debido a que no podrá utilizar a Morel Rodríguez, tiene pensado incluír al tucumano Juan Angel Krupoviesa, mientras que por Riquelme jugaría Nicolás Gaitán.

El técnico no dio pistas respecto del equipo, y no se pudo precisar si continuará en el arquero Roberto Abbondanzieri- de opaca labor en los últimos partido- o si Basile le dará la chance al juvenil Javier García.

Tampoco se sabe el reemplazante de Noir, ya que el entrenador no sería partidario de jugar con dos centrodelanteros netos como Lucas Viatri y Martín Palermo, a quienes ya los puso en el partido contra Atlético Tucumán, en la provincia norteña, y Boca perdió 2 a 0 y ambos tuvieron una pobrísima actuación.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic