El gobernador Gioja ya promociona la Fiesta Nacional del Sol

El gobernador de San Juan presentó en público el isologo de su máxima fiesta provincial que se llevará a cabo en febrero del 2010, con Carrousel y Fiesta Central. También estuvieron medios de comunicación de todo el país.

El gobierno provincial presentó hoy el nuevo isologo de la Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará entre el 23 y el 27 de febrero, en el marco de los actos del Bicentenario.

En un acto desarrollado en la peatonal de la ciudad capital de San Juan, el gobernador José Luís Gioja y el secretario de Turismo, Dante Elizondo, presentaron el isologo identificativo de la fiesta elaborado por tres estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de San Juan que ganaron un concurso del que participaron 35 trabajos.

El isologo está concebido en la gama de los colores terrosos en relación con el suelo montañoso y el clima cálido y soleado de San Juan y está representado por un simpático sol cuyo rostro evoca una máscara con los rasgos generalizados de los aborígenes que habitaron la región, con rayos que evocan las características de los dibujos de los pueblos originarios.

El diseño ganador que se adjudicó 8.000 pesos de premio, fue elaborado por Felipe Echevarría, Lydia Zurlo y Mariana Romero, quienes explicaron que "la paleta de colores terrosos, representan la aridez del suelo y la calidez de los sanjuaninos" y que "el objetivo comunicacional es despertar inquietud por nuestra historia por medio de una atmósfera que remite a culturas precolombinas".

El secretario de Turismo, Dante Elizondo, dijo que "la Fiesta del Sol del año que viene va a ser inolvidable porque inspirada en el Bicentenario, hará una retrospección artística de nuestra historia y una proyección de nuestro futuro en una puesta que la Argentina recordará por siempre".

Por su parte, Gioja enfatizó que "los sanjuaninos estamos más unidos que nunca cuando se trata de nuestra fiesta mayor que va a mostrarnos al mundo cómo somos y que va de a poco a ser motivo de nuestro desarrollo en materia turística".

La Fiesta Nacional del Sol 2010 se desarrollará durante cuatro días en tres escenarios diferentes, ya que entre el 24 y el 26 de febrero habrá una exposición agro industrial, feria gastronómica y espectáculos artísticos en el Predio Ferial de San Juan; el 26 se desarrollará el Carrousel del Sol en el centro de San Juan y el 27 de febrero se realizará el Espectáculo Final y elección de la Reina Nacional del Solo en el Autódromo Eduardo Copello de la Quebrada de Zonda.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 06:50
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más habilidad e inteligencia es lo que le hace falta a nuestro gobernador y a nuestros gobernantes. Es cierto lo que dice el forista que me precede, pero también es cierto que tanto el gobernador Gioja como la oposición y todo el pueblo sanjuanino están trabajando y sobre todo COLABORANDO para hacer GRANDE a SanJuan , situación esta que no se está dando en Mendoza desde hacer varios períodos de gobiernos incluídos lógicamente los de Cobos y Jaque. Y no solo en lo que a la fiesta vendimial se refiere, sino en todo : turismo, industria, etc. En lo último que han demostrado ser más vivos e inteligentes es en la reciente festividad del pueblo chileno, pues Gioja ordenó y organizó una hermoso agasajo y conmemoración de hermandad con los residentes chilenos y autoridades especialmente invitadas del país trasandino, mientras aquí en Mendoza no se hizonada por (según argumentaron) falta de dinero. En SanJuan siguen trabajando intensamente por construir su paso cordillerano y túnel de baja altura por Agua Negra buscando más conectividad e intercambio comercial con el país vecino y salida cercana al mar y playas y puertos del pacífico. A través de estos poder comercializar también con los países del sudeste asiático. Hasta los caminos delvino lo han copiado y lo han mejorado. Nosotros aquí no solamente no mejoramos lo que tenemos, sino que ni siquiera lo mantenemos. ¿ Porqué entonces no hacemos lo que están haciendo ellos y los imitamos? ¿Porqué Jaque y nuestros inútiles gobernantes no IMITAN A Gioja y mejoran lo que está haciendo él en San Juan? ¿Porqué el TRAIDOR DE COBOS y el radicalismo no imita a la oposición sanjuanina política sanjuanina (el bloquismo) y colabor con Jaque para que afine la puntería en su gobierno y no se dedique solamente a una actividad PURAMENTE OBSTRUCCIONISTA? ¡ PARA PENSARLO Y LLEVARLO A LA PRÁCTICA ! Muchachos, convenzámonos: Esta provincia ya perdió el tren y ha perdido su posición de lider en la región. LO LAMENTAREMOS POR MUCHOS AÑOS Y SERÁ MUY DIFÍCIL ALCANZAR NUEVAMENTE ESE SITIAL.
    3
  2. Estimado San Ignacio, la Fiesta Nacional de Sol se hizo por primera vez en 1972 y aunque sin continuidad, se fué haciendo con esfuerzo en muchas oportunidades. Desde 2005 se viene impulsando este festejo para que los sanjuaninos tengan su fiesta nacional como merecen, premio al esfuerzo de toda su gente y orgullosos con proyección nacional. Discrepo con Ud. en que se haga esto por una cuestion de complejos del gobernador. Esto suena demasiado simplista y expresa resentimiento. En realidad es la primera vez que los sanjuaninos estan en condiciones económicas para hacer una fiesta grande y tienen mucho para festejar: una provincia con el mayor indice de inversiones, con una tasa de desempleo en baja, con políticas de estado para el desarrollo integral liderado por la minería responsable conviviendo con la histórica vitivinicultura, con un crecimiento relativo mucho mayor que Mendoza... en realidad veo que los mendocinos son los que estan perdiendo el rumbo y en lugar de intentar desarrollarse, se quedan en criticar a los demás gobernadores que sí han sabido hacer obras para sus habitantes. La Fiesta Nacional del Sol, no se comparará nunca a la esplendorosa Fiesta Nacional de la Vendimia, pero sí tiene tanta dignidad como esta, y en terminos relativos una va en crecimiento mientras la otra se ha convertido en la oportunidad para que los distintos sectores de Mendoza expresen sus descontentos y quejas y aprovechen para chiflar a sus gobernantes.
    2
  3. Este hombre tiene un complejo de inferioridad, quiere hacer todo lo que hace Mendoza, hasta copia los mismos formatos, creo que le hace mucho mal a San Juan, quieriendose parecer a Mendoza, San Juan sin dudas debe tener cosas autenticas que resaltar, no necesita imitar a nadie.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes