Deportes

Con un Messi inspirado, Barcelona volvió a golear en la liga

El Barça venció 4 a 1 al Racing en Santander, con dos tantos del argentino. Ibrahimovic y Piqué marcaron los otros goles. Mirá los golazos de la "Pulga", que hizo uno en cada tiempo.

El Barcelona recuperó las sensaciones de la pasada temporada y dio hoy un recital de fútbol al ganar por 4-1 en el campo del Racing de Santander, con Lionel Messi como bandera del líder provisional de la Liga española.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se quejó esta semana del nivel de juego de su equipo y aseguró que el equipo debía jugar mejor. Sus jugadores asimilaron el mensaje y dieron una lección en Santander para lograr su cuarto triunfo en otras tantas jornadas de la Liga española.

La puesta en acción del actual campeón de Liga fue imponente y no tardó en intimidar a su rival. Volvieron el fútbol vertical, los toques infinitos, la velocidad en el área y la inspiración. Fue la mejor versión del Barcelona, que a los 26 minutos ya ganaba por 3-0.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, en una jugada de estrategia que salió perfecta. El gol llevó la firma de Zlatan Ibrahimovic, que lleva cuatro goles.

Tres minutos después se produjo una maravilla, con una jugada colectiva en la que los jugadores visitantes se hartaron de tocar el balón. El cuero llegó al argentino Lionel Messi, quien definió con su calidad habitual.

Y tres minutos más tarde se produjo el tercer golpe azulgrana. Ibrahimovic dibujó un precioso taconazo y Gerard Piqué completó la asistencia del sueco. Partido sentenciado en media hora, como solía hacer el Barcelona de la pasada temporada.

La segunda parte hubiera sobrado de no ser por los dos magníficos goles presenciados, uno para cada equipo.

La jugada del partido la protagonizó Messi, quien dejó tirados a tres defensores para luego soltar un cañonazo que entró por la escuadra. Fue el quinto gol del argentino, máximo goleador de la Liga española, y acto seguido fue sustituido entre la ovación de la hinchada local.

El Racing de Santander se despidió con un gol que también fue bonito. Lo protagonizó Oscar Serrano, quien dejó atrás a Rafa Márquez y puso el balón en la escuadra. Serrano se vistió de Messi por un día.

El Barcelona reguló en toda la segunda parte porque lo dijo todo en la primera, en la que ofreció fútbol de alta escuela. Como la pasada temporada, en la que rompió todos los récords.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Sevilla sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga española al vencer por 2-0 a un Mallorca muy tímido.

El equipo andaluz confirmó su buen momento de forma y resolvió el choque en los 25 primeros minutos, cuando logró los dos goles del partido.

El Sevilla tomó ventaja gracias a la estrategia. A los 17 minutos, tuvo un saque de esquina y prolongó hacia el segundo palo, donde apareció Squillaci en una jugada mal defendida por los visitantes.

El segundo gol llegó fue fruto de la inspiración de Navas, quien progresó hasta la línea de fondo y encontró solo a Perotti. El argentino resolvió con facilidad y confirmó su estraordinario momento de forma.

El Sevilla pudo conseguir una goleada, pero le faltó efectividad ante un Mallorca que encajó su primera derrota de la temporada tras jugar un mal partido. El conjunto andaluz suma nueve puntos y ya está con los mejores.

Mirá el primer gol de Messi

Mirá el segundo gol del argentino

El resto de la fecha

La fecha comenzó hoy con el triunfo del Sevilla sobre Mallorca 2 a 0, con goles de Squillaci y el ex Deportivo Morón Diego Perotti.

La jornada continuará mañana con siete encuentros: Espanyol-Málaga, Villarreal-Real Madrid, Xerez-Deportivo, Atlético de Madrid-Almería, Tenerife-Athletic de Bilbao, Valladolid-Osasuna y Getafe-Valencia.

El jueves se completará la fecha con el choque entre Sporting de Gijón y Zaragoza.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:04
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ITALIANÍSIMO señor MESSI, que esta en vidriera en estos momentos y sacando un jugoso beneficio PERSONAL, en dinero para él y los suyos y que según la propaganda de la camiseta que viste, respalda a U.N.I.C.E.F.Que pocos méritos realizó representando la camiseta de la SELECCION NACIONAL." PATRIOTISMO", hacia que ETNIA.ADEMÁS NO JUEGA EN EL país SINO EN EL EXTERIOR,Lo lamento por el club no beneficiado que perdió con éstos GLADIADORES.EN europa-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic