Deportes

Ancelotti: "Drogba se convirtió en un líder"

El entrenador italiano comparó al atacante africano con Marco van Basten y sostuvo que cuando Drogba está en su día, es imposible jugar en su contra.

El marfileño Didier Drogba volvió a posicionarse a sí mismo como uno de los mejores delanteros del mundo y se convirtió en un verdadero líder en el Chelsea, según el técnico del equipo de la Liga Premier inglesa de fútbol, Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano comparó al atacante africano con su ex compañero en el AC Milan Marco van Basten y sostuvo que cuando Drogba está en su día, es imposible jugar en su contra.

"Hay una palabra para eso en Italia: 'trascinatore'. Refiere a un jugador que lidera al grupo. Gennaro Gattuso era el 'trascinatore' en el AC Milan, John Terry lo es en el Chelsea, al igual que Drogba", señaló Ancelotti en declaraciones al periódico británico Daily Mail.

"Hay líderes que hablan mucho, él puede hacerlo, pero él lidera con el ejemplo, de la manera en que juega. Esto me sucedió desde el comienzo. No hay posibilidades de que pueda irse. Es demasiado importante para nosotros", agregó.

Ancelotti se encargó de remarcar además la humildad de Drogba, incluso pese a ser figura en su equipo.

"Sé que muchos lo ven como un consentido, pero la diferencia entre eso y un líder es de un centímetro. El líder usa su talento en beneficio del equipo, el consentido lo hace para él. Drogba nunca fue un consentido para mí", aclaró.

"Me recuerda a los grandes jugadores, su manera de jugar esta temporada. Si se siente bien con el juego, si está confiado, es imposible de enfrentar", remarcó.

El técnico italiano, dos veces campeón de Europa con el AC Milan y ex jugador del club "rossonero", continuó elogiando a Drogba al compararlo con el ex delantero holandés Van Basten.

"Solía jugar con Marco van Basten. Le preguntaba cómo debía darle la pelota. El decía: 'Sólo pásamela, y después empieza a correr para felicitarme'. Siempre pensaba que iba a convertir un gol, y usualmente estaba en lo correcto. Cuando está en su mejor forma, Drogba puede ser así", opinó Ancelotti.

"Nunca jugué con un delantero tan potente como Didier. Filippo Inzaghi era inteligente en el AC Milan, Andriy Shevchenko era fuerte, pero no en el aire, (el argentino) Hernán Crespo, Alessandro Del Piero. Didier es diferente a todos ellos", continuó.

Ancelotti consideró al capitán de la selección de Costa de Marfil como uno de los principales atacantes del mundo.

"Creo que es uno de los mejores actualmente. Yo lo pondría junto a (l sueco) Zlatan Ibrahimovic, (el español) Fernando Torres y (el camerunés) Samuel Eto'o, pero no lo cambiaría por ninguno de ellos", destacó.

"Didier tiene todo, Cuando uno encuentra un futbolista con talento y sin egoísmo, ha ganado", añadió.

Ancelotti, quien arribó al Chelsea al inicio de esta temporada, admitió haberse sentido frustrado por la barrera que significó el lenguaje en sus primeros días en Inglaterra, pero aclaró que ahora podía comunicarse bien con el plantel internacional que tiene el club londinense.

"A veces hay que usar palabras fuertes, pero es más importante explicar y resolver los problemas en la cancha. Por eso no lanzo mesas, yo hablo", aseguró el italiano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016