Aún no confirman si tres muertes producidas en Mendoza fueron por la Gripe A

En el laboratorio del instituto Malbrán todavía restan analisar 64 muestras que permitan confirmar posibles contagios positivos del virus A H1N1.
Entre ellos, tres corresponden a casos de personas fallecidas por causas relacionadas con la pandemia, que en caso de confirmarse elevarían la cifra de muertes en nuestra provincia a 13.
En el Central ya no quedan muestras por analizar.

La circulación del virus de la Gripe A ya no domina la escena nacional ni mucho menos la de nuestra provincia. Tan es así, que en laboratorio del Hospital Central, donde se analizaron las muestras tomadas a pacientes con probabilidad de contagio de la enfermedad, desde hace dos semanas dejó de hacerse esa tarea porque ya no se reportan casos sospechosos ni se indicaron tratamientos con antivirales.

Pero, en el Instituto de Salud Carlos Malbrán, lugar donde se concentró el análisis de muestras apenas desatada la pandemia del virus H1N1 en nuestro país, aún tiene en su poder 64 muestras tomadas a pacientes mendocinos, entre las cuales se cuentan tres que corresponden a personas fallecidas por causas relacionadas con la ten temida Gripe A.

Desde el Ministerio de Salud provincial afirman que los números definitivos que reflejarían el comportamiento del virus en Mendoza depende de la recepción de tales resultados, ya que las cifras expuestas en el último parte de situación, hecho público el pasado 8 de septiembre, se completaron con los últimos resultados emitidos por el Hospital Central.

Hasta el momento, se registraron 158 casos positivos de contagio, de los cuales 86 corresponden a análisis hechos en el Malbrán y 72 en el Central. Con respecto a los casos negativos, que suman 618, todavía no se determina las cifras remitidas por cada laboratorio, ya que de acuerdo a lo que reconocen en la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria local, se deben revisar nuevamente los remitos porque hubo unos cuantos días en que no se registró la procedencia del análisis, principalmente cuando el laboratorio del Central comenzó a arrojar datos.

En cuanto al número de personas fallecidas a causa de la enfermedad, son 10 los decesos. Dos de ellos confirmados por el Malbrán, mientras que 8 son los que confirmó el Central. De todas maneras, existen otras tres muertes que aún no se sabe si tienen relación con el virus, ya que las muestras permanecen en Buenos Aires.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'