Deportes

Pellegrini: "No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona"

"Madrid y Barça son dos equipos distintos, dos instituciones distintas, dos públicos distintos y dos maneras de sentir el fútbol absolutamente distintas", dijo el entrenador del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que intenta que el equipo blanco "gane, que va a ser siempre lo más importante, y además que hagamos un buen fútbol, que la gente se vaya contenta del estadio".

"No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona. Son dos equipos distintos, dos instituciones distintas, dos públicos distintos y dos maneras de sentir el fútbol absolutamente distintas", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta contra el Villarreal.

Pellegrini afirmó que "iremos tratando de pulir los defectos con la intención de ser un equipo importante que pueda aspirar a cosas importantes, tal y como estamos demostrando".

"No necesito un tiempo, nos los dio la pretemporada"
En su análisis de lo que va de temporada, el técnico chileno fue positivo y no pidió un tiempo determinado para que los jugadores terminen de acoplarse a un nuevo sistema. "No necesito un tiempo, nos los dio la pretemporada. Hemos superado a los rivales a los que nos enfrentamos. Casillas ha atajado pocos balones porque apenas le han llegado y hemos dominado el juego contra el Depor, Espanyol y contra el Xerez, pese a que pasamos un bache que puede suceder. Semana tras semana seguimos mejorando. No creo que haga falta un tiempo determinado".

Pellegrini desveló que cuando llega un encuentro ya tiene decidido el equipo que será titular en el siguiente. A veces los cálculos le fallan, como pasará en Villarreal donde contaba con Álvaro Arbeloa de titular hasta que una lesión lo impedirá. "El equipo que jugará en Villarreal ya estaba determinado antes de jugar ante el Xerez. Es un partido que hemos ido preparando. Tenemos muchos partidos en dos meses y las rotaciones son obligatorias. Tenemos que colocar al mejor equipo en cada partido".

Tratando las rotaciones, el entrenador del Real Madrid explicó que no las realiza por temas físicos sino por cuestiones psicológicas. "No son por cansancio. Los jugadores pueden jugar tres partidos por semana, pero el funcionamiento físico y técnico del equipo, la exigencia mental de cada jugador no sería la misma".

"Se puede mantener ocho partidos seguidos el mismo once pero luego habría lesionados y además tendría una plantilla sin motivación. Son muchos los criterios para ver quién puede rotar. Si haces rotaciones el rendimiento del grupo es alto", concluyó.

Manuel Pellegrini desea un buen recibimiento del público del Villarreal, equipo al que entrenó en los últimos cinco años y donde regresa tras aceptar el desafío del banquillo madridista.

Dentro de la timidez y la forma de ser de Pellegrini, el técnico chileno está espectante ante su regreso a Villarreal, donde espera que la afición le reciba con cariño tras compartir años de éxito. "Volver a Villarreal siempre es una alegría. Fueron cinco años en un gran club, en el que tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que manejan la institución, de formar una plantilla de grandes jugadores y completar cinco campañas excepcionales", dijo.

"Más que todo porque el equipo se caracterizaba por su buen juego además de por los resultados. Cuando tomé la decisión de salir de Villarreal fue porque se me planteaba un desafío importante. Tuve muchas oportunidades de salir pero nunca escuché las ofertas, decidí aceptar este desafío por ser una exigencia personal muy alta", explicó.

Antes de visitar por primera vez El Madrigal en el banquillo visitante, Pellegrini recordó sus buenos momentos en el conjunto castellonense. "Ojalá me reciban bien. En cinco años la gente siempre me trató muy bien, le di una identidad al equipo que a la gente le gustaba mucho y mantuvimos una línea regular de éxitos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes