Primavera fatal: una joven está detenida por matar a otra

Una chica de 18 años está acusada de asesinar a una amiga de 17 años durante los festejos del 21 de setiembre. El hecho ocurrió en una plaza bonaerense cerca de la ciudad de Luján donde se desató una pelea entre ambas mujeres y la víctima fue atacada a cuchilladas.

Buenos Aires. Una joven fue detenida por la Policía acusada de haber asesinado a cuchilladas a otra chica de 17 años, durante una pelea ocurrida durante los festejos por el día de la Primavera, en una plaza de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según testigos del sangriento episodio, la riña era observada por tres policías que "no intervinieron" hasta que la menor fue acuchillada por su oponente.

La víctima fue identificada como Johana Reyes, de 17 años, quien ayer se encontraba junto a un grupo de amigos en una plaza ubicada en las calles Pedro Whelan y 2 de Abril, de General Rodríguez, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cerca de la ciudad de Luján.

En ese contexto, según el relato de ocasionales testigos, Johana protagonizó -por causas que se tratan de establecer- una fuerte discusión con otra chica, identificada por los investigadores como Daiana, de 18 años.

Fuentes policiales informaron que la agresora llegó al lugar, comenzó a insultar a la adolescente, a quién le dijo: "Vení, vos, que te hacés la `poronga`. Vení ahora".

En ese contexto, las chicas se trenzaron en una feroz pelea que, aparentemente, era observada por tres policías, que estaban en el lugar y que no intervinieron, y por las amigas de la chica más joven, que incluso hicieron una ronda para mirar la riña, de acuerdo con la información que trascendió esta mañana.

En determinado momento, la mayor de las jóvenes extrajo un arma blanca y acuchilló a la menor en el cuello y se dio velozmente a la fuga.

En tanto, Johana fue llevada al hospital por los mismos policías que se encontraban en el lugar, pero finalmente murió producto de la gravedad de las heridas sufridas.

Los voceros policiales consultados indicaron que minutos después, la agresora fue detenida por personal de la fuerza de seguridad, en la misma zona.

La causa fue caratulada como "Homicidio" y quedó a cargo de la Unidad Fiscal 14 (UFI 14) de Luján.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:14
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México