Deportes

Guillermo Coria prepara un nuevo regreso a las canchas

El tenista aseguró que, después de estar más de un año fuera de las canchas, ahora se siente con ganas de volver a estar entre los grandes del tenis, y que tiene aún mucho para dar.

Guillermo Coria prepara su regreso y no piensa en desesperarse.

Al menos eso es lo que queda en claro cuando se leen las declaraciones que el tenista hizo en una entrevista que dio al sitio oficial de la ATP,  después de perder con Máximo González en la Copa Petrobrás que se jugó en Paraguay.

Allí el “Mago” se sincera y  cuenta que este año la idea era no jugar ningún torneo, pero finalmente jugó en dos, aunque la meta está en la preparación para el año que viene para estar más a punto.

Asegura que ahora está más calmado y que aún le falta ritmo, pero eso no le preocupa. “Claramente me falta más ritmo de partido, más confianza en el saque... Lo bueno es que en los entrenamientos estoy jugando muy bien, ahora me falta volcarlo en los partidos, lo que iré lográndolo con los torneos, por eso creo que me va a llevara dos o tres meses del año que viene para ir adaptándome y ya después sí quiero encarar con todo”, dice Coria.

En lo que respecta a su alejamiento del mundo tenístico durante más de un año, asegura que “necesitaba un ‘parate’, me salí del tenis, disfruté mucho de otras cosas, mi familia, mis amigos, de mi ciudad. Necesitaba estar en la Argentina. Me fui muy chico de casa, a los siete años ya estaba viajando, a los 13 me fui a vivir a Estados Unidos y nunca había estado más de un mes en mi casa. Necesitaba este ‘parate’. Fueron tres años que estuve entre los primeros del mundo, que no salí de entre los diez y me cansó. Después tuve un par de lesiones, como la del hombro que fue realmente muy grave, luego resolver lo del doping. Hubo un par de cosas entremedio que me cansaron un poco y necesitaba parar, pero ahora estoy con fuerzas”.

Con respecto a lo que viene, Coria es claro en sus conceptos. “No sé si voy a volver a estar entre los diez primeros, voy a apuntar a eso, pero me doy cuenta en los entrenamientos con otros jugadores que estoy de igual a igual y me siento muy bien”, asegura, “por lo menos me quedan cuatro años de carrera, pero lo importante es estar con ganas y confiar en las condiciones que uno tiene. Después si recupero la confianza en los torneos por ahí puedo hacer más cosas de las que hice. Siento que puedo dar más de lo que dí hasta ahora.

El “Mago” Coria se prepara para volver, y por sus dichos, está seguro de sus cualidades. “Siento que antes sólo di el 40 por ciento de lo que soy capaz y creo que puedo dar mucho más aún, con todo lo que aprendí estos años en el circuito y en el tiempo que estuve fuera. Tengo recién 25 años y el tenis me dio muchísimas cosas, me dio dinero, fama, de todo, y me quiero retirar bien de este deporte”.
En Imágenes