Papeleras: el Gobierno respondió a los argumentos de Uruguay y lo acusó de "negligencia"

Luego de que Uruguay presentara en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sus argumentos sobre la instalación de Botnia, Argentina reiteró las acusaciones por el "incumplimiento reiterado y continuo del Estatuto del Río Uruguay" por parte de Montevideo y la "negligencia en la protección del medio ambiente".

“Ese país procuró dejar de lado el Estatuto del Río Uruguay para los proyectos de plantas de pasta de celulosa de ENCE y de Botnia y, por el contrario, la Argentina no cejó en su propósito de que se respetara ese tratado”, consigna la réplica oficial argentina, según informaron fuentes de Cancillería.

Y reiteraron las acusaciones a Montevideo de “unilateralismo para un sinnúmero de decisiones que el derecho internacional le imponía previamente informar y consultar a la Argentina” y de “negligencia en la protección del medio ambiente del Río Uruguay y sus áreas de influencia”.

Además, la posición oficial incluye la afirmación de que “Botnia contamina y causa perjuicio sensible al Río Uruguay y a su ecosistema”.

“No sólo se ha probado que la planta de Botnia contamina el río y sus áreas de influencia, deteriorando la calidad de vida de las poblaciones aledañas, en particular la de la ciudad más poblada de sus inmediaciones (Gualeguaychú y sus 100.000 habitantes) sino también el empleo en la planta de sustancias prohibidas”, afirma el documento.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 01:47
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos