Fuerte suba del Merval gracias a balances de empresas locales

Finalizó con un fuerte incremente del 2,26%, y se ubicó en los 2.314,23 puntos. En Estado Unidos los mercados operan con fuertes bajas. Qualcomm, el segundo productor de chips para teléfonos más grande, redujo su estimado de ganancias como consecuencia de una menor expectativa de consumo en EEUU.

En la última rueda semanal el Merval logró revertir la tendencia a la baja que se venía observando en los últimos días, como consecuencia de retrocesos en las principales bolsas mundiales.

Finalizó con un fuerte incremente del 2,26%, y se ubicó en los 2.314,23 puntos. Si bien los mercados internacionales continúan mostrando variaciones negativas, los estados contables presentados por varias empresas durante el día de hoy, revelaron la buena salud económica y financiera de las mismas, invitando a los inversores a retornar sus capitales.

A pesar de la fuerte a del dólar a nivel internacional, en el mercado local, la pizarra siguió mostrando los mismos valores que ayer sobre la moneda norteamericana, $3,12 para la compra y $3,15 para la venta.

El euro mostró una leve tendencia a la baja durante la jornada de hoy. Finalizó en $4,61 para la compra y $4,69 para la venta. Por el contrario, el real volvió a apreciarse frente al dólar y por ende se observó una nueva depreciación del peso respecto del real. Se negoció a $1,73 para la compra y $1,82 para la venta.

En Estado Unidos los mercados operan con fuertes bajas. Qualcomm, el segundo productor de chips para teléfonos más grande, redujo su estimado de ganancias como consecuencia de una menor expectativa de consumo en EEUU.

Esto, sumado a lo ocurrido durante la jornada de ayer con Cisco Systems, el más grande fabricante de infraestructura de internet, que había anunciado una menor demanda por parte de empresas financieras y productoras de automóviles, arrastraron a la baja a las empresas de tecnología.

El Dow Jones opera con una variación negativa del 1,02 % ubicándose en los 13.130,53 puntos. El SyP 500 cotiza con una caída del 0,61%, posicionándose en los 1.465,80 puntos. En cuanto al Nasdaq Composite, muestra un retroceso del 1,63%, y se posicionó en los 2.652,16 puntos. 

Los principales mercados europeos finalizaron con notables bajas ante la preopcupación de la debilidad del dólar, y posibles pérdidas en empresas de tecnología, financieras y químicas.

En Londres, el índice FTSE 100, finalizó con una caída del 1,21%. El CAC 40, de París, registró un descenso del 1,91%. El índice DAX de Francfort operó con una baja del 0,09%. En Zurich, el SMI retrocedió un 2,19%. En el índice Ibex, de Madrid, se observa una variación negativa del 1,35%.
 
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'