Deportes

Al final, Basile seguirá siendo el técnico de Boca

El "Coco" fue ratificado por los dirigentes como entrenador del club y mañana retomará su trabajo en los entrenamientos del plantel, confirmó esta tarde la página oficial de la entidad.

Alfio Basile seguiría en su cargo como técnico de Boca luego de que la dirigencia de la institución lo convenciera de dar marcha atrás con la renuncia que había presentado tras la derrota sufrida frente a Godoy Cruz.

La continuidad de Basile trascendió esta tarde mientras en el estadio de Boca se encontraban reunidos el presidente Jorge Ameal, el dirigente Marcelo London, el mánager Carlos Bianchi y algunos directivos xeneizes.

En los alrededores de La Bombonera empezó a surgir el rumor que Basile finalmente seguirá en su cargo y, tanto desde el ámbito dirigencial como desde el entorno del "Coco" confirmaron que el técnico continuará en funciones.

Si bien la noticia aún es extraoficial, también se supo que el entrenador de Boca mañana concurrirá al entrenamiento en Casa Amarilla junto a sus ayudantes Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, quienes esta mañana dirigieron la práctica con los jugadores que no actuaron ante el conjunto mendocino

Desde las primeras horas de la tarde, Bianchi aguardaba una respuesta de Basile, quien ayer renunció a su cargo luego de la derrota sufrida ante Godoy Cruz.

La dirigencia y los jugadores le pidieron a Basile que continuara.

Bianchi había ido a Casa Amarilla con toda la intención de anunciar la renuncia de Basile, pero los allegados del "Coco" le pidieron un tiempo porque estaba repensando la situación.

El "Coco" presentó la renuncia, pero los dirigentes y hasta los jugadores, con el aval expreso del crack Juan Román Riquelme, prefieren que continúe.

"Siempre está en la cabeza de uno que Bianchi vuelva a ser el técnico, pero hay que analizar la situación y no tomar decisiones apresuradas", opinó más temprano José Beraldi, vicepresidente de Boca, en declaraciones a radio La Red.

Pero Bianchi les comunicó a los dirigentes que él en este momento no está para volver a dirigir, como se los había dicho antes de ir a buscar a Basile.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Basile pasó la noche del domingo al lunes en el hotel Emperador, donde se concentra el plantel, acompañado por amigos, su hijo y su representante Norberto Recassens.

Por la ausencia de Basile, la práctica de esta mañana quedó al mando de sus colaboradores Rubén "Panadero" Díaz, Jorge Ribolzi y Carlos Dibos.  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016