Deportes

Con sus goles, un argentino asombra en la liga mexicana

El delantero Emmanuel Villa marcó el pasado fin de semana cuatro goles en la victoria de Cruz Azul por 4-2 ante San Luis. Descartó que vaya a nacionalizarse para vestir la camiseta de México.

El ariete argentino Emmanuel Villa, de 27 años, revoluciona la liga mexicana de fútbol con sus goles en racimo y potencia las ilusiones del Cruz Azul.

El nuevo "killer", como llama la página online del diario deportivo "La Afición" a Villa, es líder de goleo individual con diez tantos y tiene a uno de los cinco grandes de México en el quinto lugar de la tabla general del torneo Apertura 2009.

Villa marcó el fin de semana cuatro goles en el triunfo de su equipo por 4-2 ante San Luis y confirma por qué fue el fichaje más sonado del torneo Apertura 2009.



"Me siento contento, me llena de mucha confianza en lo personal", declaró Villa, al agradecer a la gente que depositó su confianza en él y a sus compañeros que son los que trabajan para que él pueda tener oportunidades de marcar.

El ex jugador de los clubes mexicanos Atlas y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Derby County de la liga inglesa confió en que Cruz Azul seguirá "así cada semana".

"No me vuelvo loco pero si se da (el título de goleo), bienvenido", expresó Villa después de convertirse en el jugador 58 en marcar cuatro goles en un mismo cotejo en los últimos 35 años del balompié local.

El ex jugador de Huracán marcó el sábado dos tantos con la cabeza y dos con el pie y llegó a diez anotaciones. El también anotó dos goles en la tercera jornada en la victoria de su club por 2-0 ante Monterrey.

"(Villa) Es un atacante con olfato, que se desmarca fácil, que domina el aire y que con los pies también sabe resolver", expresó el ex ariete de la selección mexicana y comentarista deportivo Ricardo Peláez, al hacer referencia al mejor jugador de la jornada.

Gracias a ese despliegue vital frente al arco, Cruz Azul se ha convertido en el segundo cuadro más ofensivo con 19 goles, dos abajo del América del paraguayo Salvador Cabañas.

Con el profesional originario de la provincia argentina de Santa Fe, Cruz Azul es un firme candidato para clasificarse a la fase de finales, junto con otros dos grandes, el Toluca y el América.

Asimismo, Villa acaparó elogios de la prensa deportiva con su "grand slam", un término empleado regularmente en béisbol cuando un pelotero conecta un jonrón con las bases ocupadas y marca cuatro carreras con un solo batazo.

"(Villa) Da la razón a la búsqueda cementera, que lo encontró con brotes de infelicidad en el fútbol inglés, del que esperaba mucho más cuando dejó a Tecos (de la UAG) y a un (técnico argentino César Luis) Menotti dispuesto a renunciar por quedarse sin él (cuando dirigió al plantel en 2007)", destaca el comentarista deportivo de "Cancha", Francisco González.

Por si fuera poco, el profesional argentino es el primer delantero que ha llegado a dos dígitos con la camiseta cruzazulina desde que Miguel Sabah marcó once en el torneo Apertura 2007.

Sólo los argentinos Luciano Figueroa, Marcelo Delgado, el volante Carlos "Matute" Morales, el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, Juan Francisco Palencia y Carlos Hermosillo han superado la cifra de diez goles con la camiseta celeste desde la creación de torneos cortos en 1996.

"Su potencia es sui géneris, cuando va por arriba no le ganan y cuando los centros son rasos, su capacidad de anticipación es tremenda", destacó hoy la página electrónica "mediotiempo.com", que considera a Villa como el "jugador de la semana".

Cruz Azul, quinto en la tabla general con 18 puntos, recibe el sábado al líder Toluca, 21 unidades, en el duelo estelar de la décima jornada y donde estarán frente a frente Villa y el ariete chileno Héctor Mancilla, cuarto en la tabla de goleo, con cinco dianas.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic