Según el Indec, los sueldos aumentaron 1,34% en setiembre

El Indice de Salarios aumentó 1,34 por ciento en setiembre pasado con respecto de agosto, y acumula desde enero último un aumento del 17,2 por ciento, que más que duplica a la inflación de precios minoristas de ese período.

El Indice de Salarios  aumentó 1,34 por ciento en septiembre pasado con respecto de agosto, y acumula desde enero último un aumento del 17,2 por ciento, que más que duplica a la inflación de precios minoristas de ese período.

Este indicador acumula desde la salida de la convertibilidad un aumento del 120,84 por ciento, por encima de la inflación de precios minoristas registrada desde el 2001, período en el que los precios crecieron 103 por ciento.

Los salarios registran un aumento del 17,2 por ciento en lo que va del año y triplican la variación del costo de vida acumulada desde enero, que en septiembre pasado era del 5,8 por ciento.

En septiembre respecto de agosto último el sector estatal tuvo una mejora en las remuneraciones del 0,30 por ciento, mientras
que los trabajadores privados de la economía formal recibieron una mejora del 1,7 por ciento.

Los trabajadores que se desempeñan en el sector informal o "en negro" recibieron en septiembre una mejora del 1,49 por ciento en sus sueldos, de acuerdo con las cifras difundidas por el INDEC.

Con esta mejora el sector publico logró una alza del 22,9 por ciento desde enero pasado y son las remuneraciones que más crecen
durante este año, aunque computando el período iniciado en la crisis del 2001, muestra una recuperación inferior a los otros  dos sectores.

Los salarios del sector privado registrado crecieron en septiembre 1,7 por ciento y la mejora en los primeros nueve meses del año es del 14,9.

Las remuneraciones en el sector informal de la economía o de trabajadores en negro aumentaron en septiembre respecto del mes anterior un 1,49 por ciento, y en el año la mejora alcanza al 17,8 por ciento, según las cifras del INDEC.

Desde diciembre del 2001 el sector privado es el único que crece por encima de la inflación registrada en ese periodo con una mejora del 159,69 por ciento.

En cambio, los restantes sectores aún no superaron el costo de vida que se registra desde diciembre del 2001, ya que los estatales tienen una mejora del 78,89 por ciento y el de trabajadores en negro del 86,03 por ciento, desde la crisis de la salida de la convertibilidad.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'