Deportes

Del Potro, la nueva estrella del marketing argentino

Tras su consagración en el US Open, el tandilense se transformó en un objetivo para varias empresas, que buscan al tenista para promocionar sus productos.

Juan Martín del Potro tiene en común con Emanuel Ginóbili algo más que el gran talento para el deporte. El tandilense podría convertirse en el heredero del "Manu" como la gran estrella deportiva del marketing en nuestro país, según anticipa la revista estadounidense Advertising Age.

Su triunfo en US Open, con victorias sobre Rafael Nadal y Roger Federer incluidas, trasnformaron a Delpo en un ídolo nacional. "El interés de las marcas por sumarse a un club de sponsors que ya integran Pepsi, Lay's, Sony Ericsson, Nike, Wilson y Gatorade se multiplicó", aseguró hoy Clarín.

"Es decididamente la persona que hoy están mirando todas las marcas, y su valor se disparó como el Nasdaq en sus buenas épocas", dice Nicolás Iglesias, de Starway Celebrity Marketing, una agencia especializada en la contratación de famosos para comerciales.

Si Del Potro puede aprovechar su buena imagen, verá también como sus ingresos se multiplican. "Una regla del marketing deportivo actual dice que los ingresos por sponsoreo y publicidad duplican a lo ganado en premios en el circuito. En el caso de Del Potro, lleva acumulados beneficios en torneos por US$ 5,6 millones, con lo cual los ingresos por acciones de marketing treparían a más de US$ 11 millones", aseguró Clarín.

La última publicidad protagonizada por el tenista fue una recordada pieza junto a Diego Buonanotte para Pepsi y Lay's.

Nicolás López Martí, gerente de marketing de Pepsi, contó que detrás de su superficie de timidez, "Juan Martín resultó ser un gran actor cómico, un talento para improvisar y sacar chistes frente a cámara". En la campaña "Cruzados" el tandilense prácticamente actuó sin guión.

El tenis es un gran mercado para el marketing. Es un deporte que llega a un target de alto poder adquisitivo, con un rango de edad amplio y que atrae tanto a mujeres como a hombres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic