Deportes

Empezó la era de Fernando Gamboa en Chacarita

Tras cinco derrotas consecutivas, Ricardo Zielinski dio un paso al costado en el "Funebrero" y su lugar ya fue ocupado por Fernando Gamboa, quien hoy dirigió su primera práctica.

El entrenador Fernando Gamboa comenzó esta mañana su ciclo en Chacarita, club al que estará ligado hasta junio de 2010 y al que llegó tras la renuncia de Ricardo Zielinski.

Gamboa fue presentado al plantel por el presidente de la institución de San Martín Vicente Celio y luego de algunas palabras dispuso el trabajo del día.

En primer lugar, el plantel realizó movimientos físicos y el flamante entrenador luego apartó a los que fueron titulares ante Colón para realizar trabajos regenerativos.

Por su parte, los suplentes hicieron fútbol recibiendo durante todo el tiempo indicaciones de Gamboa y, una vez finalizada la práctica, el técnico se reunió con los referente Nicolás Tauber, Diego y Fernando Crosa, Cristian Grabinski, Sebastián Cejas y Omar Zarif.

Fernando Gamboa llegó a Chacarita junto a Ricardo Lunari, quien será su ayudante de campo y el profesor Farano, que será el preparador físico.

“Hay que entrarles en la cabeza a los jugadores, llegarles al corazón, hay que hacerles entender que lo que se vivió hasta el fin de semana pasado es historia juzgada. Nosotros (el cuerpo técnico) apostamos a que se convenzan de que esto se puede modificar”, aseguró el flamante entrenador en diálogo con Sportia, de TyC Sports.

El entrenador jugó en Chacarita en el Apertura 2000 y vistió la camiseta "Funebrero" 30 partidos, 13 por el Apertura mencionado.

Luego se fue al Colo Colo chileno y regresó al equipo de San Martín, en el Apertura 2002, donde estuvo presente 17 veces y marcó su único gol con esa casaca, ante San Lorenzo.

Como entrenador, Gamboa debutó en 2008 dirigiendo con una muy buena campaña en su club de origen, Newell s Old Boys de Rosario, todo el torneo, consiguiendo 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Su renuncia se produjo por la derrota del presidente López en las elecciones, y dejó el cargo por considerar que no podía continuar con otra Comisión Directiva.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic