Deportes

Convencieron a Basile para que siga en Boca, y Gorosito resiste en River

Ambos técnicos estarán mañana en las prácticas de sus equipos, tras las derrotas en la últimas fechas que desataron una gran crisis en los clubes más grandes del fútbol argentino.

Alfio Basile seguiría en su cargo como técnico de Boca luego de que la dirigencia de la institución lo convenciera de hacerlo, tras la renuncia que había presentado este domingo luego de la derrota con Godoy Cruz.

La continuidad de Basile trascendió esta tarde mientras en la cancha de Boca se encontraba reunida la mesa chica de la dirigencia xeneize con el mánager futbolístico de la institución, Carlos Bianchi.

El entrenador de Boca le confirmó a los dirigentes que dirigirá la práctica de mañana, cuando los titulares regresen al trabajo, después del día libre que tuvieron tras la derrota contra Godoy Cruz.

Gorosito resiste

El entrenador Néstor Raúl Gorosito se mantiene firme en su postura de no dejar el cargo en River y mañana se presentará al entrenamiento matutino donde mantendrá una reunión con el plantel.

Según se supo, Gorosito confía en que tiene resto como para seguir siendo el director técnico del elenco de Núñez, pero el encuentro del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata será clave para su continuidad.

Si bien, algunos dirigentes siguen "bancándolo" en el cargo otros analizan la situación del entrenador, pero sostienen que no sería conveniente un cambio cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Uno de los directivos que salió a respaldarlo fue el vicepresidente del club millonario Domingo Díaz, quien indicó que "Gorosito debe continuar hasta diciembre" porque reemplazarlo significaría consensuar un técnico entre todos los candidatos a presidente.

"No pienso que tenga que dar un paso al costado, creo que tiene que permanecer en su cargo hasta diciembre", manifestó el vicepresidente del club en diálogo con TyC Sports.

Díaz agregó: "Muchas veces se nos hace difícil comprender la situación pero, ¿Qué técnico puede agarrar ahora? El contrato tendría que ser por un año. Y que haya elecciones en diciembre nos llevaría a tener que consensuar un nombre con todos los candidatos, cosa que parece difícil".

Pero Gorosito ya perdió el consenso de la parcialidad de River, que ayer le pidió que se vaya tras la derrota ante Arsenal y un mal resultado ante el conjunto platense desencadenaría su salida.

A pesar de ello, los jugadores también lo respaldan y esta mañana el mediocampista Matías Almeyda advirtió que con un cambio de entrenador "el equipo va a ser el mismo".

"No creo que cambiando el técnico vayamos a ganar diez partidos seguidos. Los jugadores somos nosotros y el equipo va a ser el mismo", sostuvo Almeyda en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Al ser consultado acerca de la relación entre el cuerpo técnico comandado por Gorosito y los jugadores que integran el plantel de River, el mediocampista dio a entender que no hay "cortocicuitos".

"El grupo está bien y con el cuerpo técnico estamos bien, pero por ahí veo que los errores nuestros los pagamos caros y no es que los rivales nos superan", reconoció.

Con la derrota sufrida ayer frente a Arsenal, el conjunto dirigido por Gorosito igualó una racha histórica de quince partidos sin victorias como visitante, que no se daba desde 1978 cuando Ángel Labruna estaba bajo la conducción de River.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic