Encontraron un cóndor herido de bala en San Carlos

Un puestero fue quien halló el ave que aún no ha llegado a la adultez. Tenía un ala y una pata lastimadas. La Policía Rural trasladó al cóndor al Zoológico para que sea asistido por el veterinario especializado y este miércoles será enviado a Buenos Aires, para que sea recuperado en la Fundación Bioandina.

Un puestero de San Carlos encontró este domingo un cóndor herido. El ave fue trasladada al Zoológico de Mendoza y este miércoles será llevado a Buenos Aires para que sea curado y recuperado.

El hallazgo, a cargo del lugareño, ocurrió en el piedemonte de la zona del Cerro El Chorrillo. Observó que el cóndor no podía levantar vuelto y llamó a la Policía Rural.

Efectivos de esa división se trasladaron al sitio indicaron por el puestero y corroboraron que el ave estaba herida.

El subcomisario Guillermo Antequera, jefe de la Policía Rural, le dijo a MDZ que “el cóndor tenía el ala y la pata izquierda heridas, al parecer por un proyectil”. Agregó el efectivo que el animal, con las alas desplegadas mide unos dos metros y medio, unos 65 centímetros de longitud y pesa alrededor de 30 kilos”.

La cacería de cóndores está prohibida por ser un ave protegida. Por esta razón, fue llevado al veterinario del Zoo para que reciba las primeras curaciones y “este miércoles lo enviaremos a la Fundación Bioandina, en Buenos Aires, para que sea rescatado”, explicó Antequera, quien señaló: "El animal tendría unos 4 años, es juvenil pero no es adulto, porque los cóndores están con sus padres hasta los dos años".

En esa institución, además de curarlo, se le pone un dispositivo de seguimiento para poder devolverlo rápidamente a la vida silvestre al tiempo que es monitoreado por los especialistas.
Opiniones (4)
17 de agosto de 2017 | 03:43
5
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué tiene q ver ramirez acá? no te parece q el "buen" duarte debería cumplir con este trabajo? ahh, no. cierto q no le calienta trabajar a ese...
    4
  2. Menos mal que en el Zoo de Mendoza el buen Ramírez lo revisó... (!)
    3
  3. SI SON BALAS USADAS POR LOS GENDARMES. ADEMAS DE GUANACOS AHORA PARECE QUE CAZAN CONDORES. A LOS JEFES PARECE QUE LE GUSTA UNA DIETA VARIADA DE ANIMALES PROHIBIDOS.
    2
  4. PRO POBRE AVE AHORA LO TRASLADRAN A BS.AS. PARA QUE ESTAN LOS VETERINARIOS DEL ZOO, NO SIRVEN CONTRATEN A UN PUESTERO ENTONCES. Y QUE LA POLICIA TENGA QUE HACER TRABAJAR ESTOS CASOS MIENTRAS EN LA ZONA RURAL HACEN LO QUE QUIEREN LOS DELINCUENTES CON LOS PUESTEROS, FINQUEROS Y LA POLI NO DETIENE A NADIE POR ESO. DEJENSE DE JODER PARA QUE ESTA PARQUES Y BOSQUES SOLO PARA CORTAR EL TRANSITO EN LOS PORTONES. UTILICEMOS BIEN LOS MEDIOS PUBLICOS ASI NADA FUNCIONA BIEN ACA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial