Deportes

Supenden a un árbitro suizo que hizo un gesto obsceno a los hinchas

Massimo Busacca, quien dirigió la final de la Champions League, recibió una suspensión de tres partidos por realizar un gesto obsceno a hinchas que lo abuchearon el fin de semana.

El árbitro internacional suizo Massimo Busacca fue suspendido por tres partidos, por haber dirigido a los espectadores un gesto obsceno durante un partido de la copa local dirigido por él.
La sanción fue dispuesta hoy en Berna por la comisión arbitral de la Federación Suiza de Fútbol (SFV) y entró inmediatamente en vigor.

"Durante el partido del sábado entre el FC Baden y Young Boys en la primera ronda de la Copa, el árbitro suizo 'mostró el dedo' a los hinchas que lo habían insultado", dijo la Federación Suiza del Fútbol en un comunicado.

El incidente se produjo el sábado en el partido por la Copa suiza que el Young Boys Berna le ganó por 3-1 de visita al FC Baden, de la segunda división. Busacca hizo un gesto con el dedo medio de su mano levantado en dirección a los hinchas, después de que se escuchara por los altavoces insultos dirigidos a él.

El domingo, el prestigioso árbitro de 40 años ofreció disculpas públicas y lamentó su gesto antideportivo.

Busacca, de 40 años, ha sido un árbitro internacional por 10 años. Dirigió en la Copa del Mundo 2006 y en la Eurocopa del año pasado y también estuvo a cargo de la final de la Copa UEFA del 2007.

Busacca, quien habla cinco idiomas, es considerado como uno de los árbitros más importantes de Europa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016