Deportes

Una multitud recibió en Madrid a los campeones de Europa

La selección española de básquet tuvo un gran recibimiento en su país. Tras salir de la Moncloa, la expedición se desplazó hasta el Meson Txistu, donde se celebró una comida de homenaje.

La selección española de baloncesto aterrizó en el aeropuerto de Barajas, procedente de Katowice, con caras de cansancio entre sus integrantes tras proclamarse campeones de Europa horas antes. La larga noche y el corto sueño hacían mella en los jugadores, pero sus rostros no podían ocultar la alegría de la victoria.

La comida en el TxistuCerca de un centenar de personas esperaban eufóricas a la ÑBA, que regresaba con el oro al cuello tras un final de campeonato sensacional. Familiares y periodistas aguardaban la llegada de los héroes españoles, a los que aún les quedaba por delante una intensa jornada.

Los jugadores partieron hacia la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente recibió a la expedición española y no se cortó a la hora de elogiar a los hombres de Scariolo. "Habéis jugado de una manera impresionante", explicó Zapatero, que posó con el trofeo de campeones de Europa.

Tras salir de la Moncloa, la expedición se desplazó hasta el Meson Txistu, donde se celebró una comida de homenaje a los triunfadores. Los jugadores brindaron por los éxitos logrados y disfrutaron con un menú en el que no faltaron el jamón, el lomo y la tortilla, algo que los de Scariolo agradecieron tras muchos días fuera de casa.

La comida en el Txistu
La siguiente parada fue el Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real quiso felicitar a los jugadores por su histórico triunfo. Los Reyes y los Príncipes de Asturias destacaron el esfuerzo realizado en Polonia y, al igual que Zapatero, posaron con los trofeos conquistados en el territorio polaco.

El plato fuerte de la jornada llegó en la madrileña plaza de Cibeles, donde miles de personas se congregaron para homenajear a los triunfadores. Los jugadores respondieron al cariño del público y se animaron con varios cánticos. Con Pau Gasol como maestro de ceremonias, los héroes de la selección fueron pasando por el micrófono. Ricky se resistió, pero ante la petición de los allí presentes, también se animó con unas palabras.

Para concluir el acto, un guiño a la candidatura de Madrid 2016. Gallardón apareció sobre el escenario y los jugadores se vistieron las camisetas de apoyo a la candidatura para poner el punto y final a las celebraciones.

La comida en el TxistuEn un día de enormes emociones, nadie como Pau Gasol puede describir lo que siente alguien que ha ganado todo en el mejor año de su vida. "No puedo pedir más, mi familia y yo tenemos salud, he ganado un campeonato de la NBA maravilloso, estoy con un gran equipo, he ganado un Europeo con mis compañeros de selección que es irrepetible, inigualable, agradecido a todos y me siento super afortunado", dijo Pau Gasol nada mas pisar suelo español.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic