Detienen a la madre de una joven asesinada brutalmente

El principal acusado es la pareja de la mujer detenida. Luego de una discusión, la habrían asesinado con una barra de hierro. Luego la bañaron, la cambiario y la arrojaron lejos del hogar. Vecinos de La Plata quisieron linchar a la mujer e incendiar el hogar. Los hechos están resultando macabros para los investigadores.

La Policía detuvo a la madre de una chica de 16 años que la semana pasada había sido brutalmente asesinada a golpes en la cabeza y luego arrojada a un zanjón, ya que sospecha que tendría relación con el crimen de la adolescente.

En el marco de la investigación ya había sido detenido la actual pareja de la mujer, un joven de 23 años, quien hasta el momento se negó a declarar ante la Justicia.

Por su parte, la madre de la menor asesinada -identificada como Paula Alfaro, de 36 años, quedó detenida, en principio, acusada de ser "partícipe necesaria" del delito de "homicidio", por el que ya había sido apresado su pareja, Diego Jorge Santucho, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

El sábado pasado, los vecinos de la zona de Villa Elvira –donde vive la acusada- habían atacado la casa de la mujer, demostrando sus sospechas acerca de su presunta participación en el crimen de la adolescente Daiana Alfaro, de 16 años.

Enfurecidos, los vecinos intentaron prenderle fuego la casa, con la mujer adentro, pero la Policía, advertida de la tensa situación que se vivía en el lugar, armó un vallado y evitó que concretaran sus intenciones.

La investigación del hecho está encabezada por el fiscal Marcelo Martini y el juez de Garantías platense Juan Pablo Masi.

Precisamente por orden de la Justicia, la captura de la madre de la adolescente tuvo lugar en una finca de las calles 7 y 83, en esta ciudad.

Fuentes del caso, citadas por El Día, indicaron que la mujer "se quebró en llanto y habría reconocido su posible relación con el hecho", que provocó gran conmoción entre todos los platenses.

El juez Masi consideró, al extender la orden de detención, que Alfaro sería partícipe necesaria del delito de "homicidio".

Para los investigadores, la principal hipótesis involucra en el crimen a la madre de la chica y a la pareja de la mujer.

A la adolescente le pegaron con una barreta en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Según se sospecha, el día en que ocurrió el crimen se suscitó una brutal discusión en el seno del domicilio familiar, que terminó de la manera más trágica.

A la chica, "una vez muerta, la bañaron, la cambiaron y la cargaron en algún rodado para arrojarla en un zanjón de 9 y 83", donde fue posteriormente hallado el cadáver.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:51
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes