Capital: quejas por el cobro para estacionar en nuevas zonas

La reciente disposición de implementar el cobro en las calles Belgrano, Arístides Villanueva y en el tramo vehicular de calle Sarmiento produjo una fuerte protesta. "Nadie quiere pagar dos pesos por dejar el auto en la calle", dicen los cuidadores.

Esta mañana se tiñó de polémica con la implementación de estacionamiento medido en algunas arterias capitalinas, donde hasta ahora no se hacía. Con el agravante de tener una tarifa diferente al resto de las calles del Microcentro.

Puntualmente, los cuidacoches de calle Belgrano se encontraron con que la nueva disposición de la Municipalidad de la Capital les redujo, en un gran número, la cantidad de automovilistas que habitualmente les dejaban sus vehículos en custodia, ya que con esta nueva disposición el costo de la tarjeta, que habilita el estacionamiento por espacio de 30 minutos, tiene un costo para el usuario de dos pesos.

“Ya se me fueron varios sin querer pagar, hasta uno se me fue con seis tarjetas. Nosotros teníamos todos los días esta calle llena y ahora no hay ni treinta autos”, dijo Juan, uno de los tantos cuidadores y agregó: “Para colmo, nos obligan a comprar 150 tarjetas ¿De dónde quieren  que saquemos la plata?”

La jefa del Departamento de Estacionamiento Medido del municipio, Norma Naves, se hizo presente en la intersección de calle Belgrano y Agustín Álvarez, donde se reunieron los cuidadores para protestar advirtiéndoles que “es trabajo de ustedes acostumbrar al usuario a pagar” y con respecto a la compra de las tarjetas fue concreta al afirmar: “A ustedes se les cobra un peso por cada tarjeta, esto es un negocio, a veces se gana y a veces se pierde”.

Evidentemente, la funcionaria no advirtió al hacer estas afirmaciones que en las credenciales de cada uno de los cuidadores dice que forman parte de un Plan Social y, por tanto, las características del vínculo con la Municipalidad son de índole solidaria.

Otra de las disposiciones que genera malestar en los cuidacoches es la extensión del horario de este nuevo estacionamiento medido, en las calles Belgrano, Arístides Villanueva y en el tramo vehicular de calle Sarmiento, hasta las 2 de la madrugada.

“A esa hora ya no tenemos micros y vamos regalados para que nos asalten con la remerita verde”, advertía Facundo y agregó: “En la Municipalidad nos dicen: ‘vendé esto, si no tenés diez atrás tuyo’. Siempre perdemos nosotros”.
Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 23:57
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Fayad supongo que tendremos los que vivimos en estas calles a nuestra disposición las obleas de estacionamiento como los vecinos del Bº Bombal
    10
  2. LO ÚNICO QUE BUSCÁS CON ESTO ES SEGUIR RECAUDANDO Y DE PASO OBLIGAR A MUCHOS AUTOMOVILISTAS A USAR TUS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DELINCUENTE !! JUSTO EN LA ZONA DONDE TENÉS TUS OTROS GRANDES NEGOCIADOS, LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR !! TURCO DAS ASCOOO, CICHITI ERA UN MUGRIENTO Y UN VAGO PERO VOS SOS EL PEOR DE LOS LADRONES Y LA CIUDAD DE MENDOZA ESTÁ CADA VEZ MAS MUGRIENTA E INSEGURA !!! ANDATE A VIVIR A ALGUNA ISLA QUE CON LO QUE AFANASTE TE ALCANZA Y SOBRA Y DE PASO VAS A PODER DARLE RIENDA SUELTA A TODOS TUS VICIOS Y ADICCIONES !!
    9
  3. ...siga asi sr intendente, la otra es poner un cartel en cada entrada a la ciudad en donde diga "la ciudad se reserva el derecho de entrada y permanencia", y otro que diga la entrada a la ciudad solo vestido con ropa FORMAL.
    8
  4. Me parece perfecto cuestionar una tarifa como conductores que tenemos que estacionar, pero estos h. de p, que son becados con un laburo (y digo becados porque muchos tienen un trato bastante agresivo con los conductores y además ganan muy bien) resulta que el primer día que le asignan nuevos puestos de trabajo le hacen un piquete al empleador? Después nos quejamos de la problemática laboral en la argentina... En ésta estoy con fayad.
    7
  5. Gracias Mdz, son un placer.
    6
  6. Salió mi comentario y lo volvieron a quitar. Díganme con un escrito aquí porqué, así lo reformulo si es que no he cumplido con las normas, gracias.
    5
  7. lo unico que le falta al infeliz es cobrarle a la gente por estacionar los autos en sus propias cocheras. ¡¡¡ como te gusta la plata fayad !! casi tanto cmo las minas.
    4
  8. Fayad cree que los mendocinos son unos imberbes que se van a creer que el cobro es "para ordenar el tránsito". Que no insulten nuestra inteligencia, es, simplemente, para que le entre más dinero a sus mal administradas arcas, unidad básica del radicalismo punterista, adonde no se sabe bien tampoco dónde terminan yendo parte de esos fondos. Recordemos que hay investigaciones judiciales sobre el destino final de parte de los fondos que van al partido radical pero que van a las cuentas de las secretarias de Fayad. Y si el dinero es para esos fines particulares, porque Fayad no pone un poco de su patrimonio, el que se ha abultado enormemente con las playas de estacionamiento que tiene con los Ostropolsky -esto está en los expedientes de capital- por toda la Ciudad, o con los registros de la propiedad automotriz que se repartió con Bauzá (también esto es público y probado). Fayad estamos hastos de la mala política y los pésimos administradores.
    3
  9. Me parece que se le esta yendo la mano al intendente. Ya no sabe de donde sacar plata. En la comuna ya no se puede ni saludar porque te cobran $ 7 . Es una verguenza decir que es para regular y no recaudar cuando extiende el horario hasta las 2 de la mañana.Ademas en que se regulariza el trafico con solo cobrar???? Esta trasnochado el intendente
    2
  10. Porque no te comprás con Jake un pasaje de ida a la SIberia y NO LOS VEMOS MASSSSSS!!!! CORRUPTOSSSS!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'