Las explicaciones de Edemsa por el apagón de esta mañana

La empresa explicó que se trató de una falla en la línea que une Rodeo de la Cruz con Las Heras, aunque desconocen por qué se produjo. Este corte afectó a los departamentos de Cañital, Las Heras, Guaymallén y norte de Maipú. En Ciudad, por lo menos, el corte duró casi dos horas. La empresa, en el comunicado, pide disculpas y deja un número para consultas y reclamos.

Esta mañana hubo un importante corte de energía en el Gran Mendoza. Dada la situación la empresa Edemnsa emitió un comunicado explicando las razones de la falla eléctrica que impactó en buena parte de la zona metropolitana mendocina.

Aquí, el comunicado completo:

“EDEMSA comunica a los usuarios y a la Opinión Pública en general que en día de la fecha, aproximadamente a las 7.10, se produjo una falla en la línea de 132.000 volts que une Rodeo de la Cruz con Las Heras, dejando fuera de servicio las estaciones transformadoras de Guaymallén, Las Heras y Rodeo de la Cruz.

“La falla afectó parcialmente a los departamentos de Capital (algunas zonas del microcentro), Las Heras (en la zona este del departamento), Guaymallén (Rodeo de la Cruz y alrededores) y el norte de Maipú.

”El servicio se fue restableciendo parcialmente a partir de las 7.30, después de realizar maniobras en las estaciones transformadoras afectadas. El sistema eléctrico volvió completamente a la normalidad cerca de las 9.15 hs.

”Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la falla. Varias cuadrillas de la guardia de EDEMSA continúan recorriendo los 25 kilómetros de la línea que une Cruz de Piedra (Maipú), con Rodeo de la Cruz (Guaymallén) y, desde allí, hasta Las Heras.

“EDEMSA lamenta las molestias ocasionadas y recuerda que para realizar consultas o reclamos deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 0-800-333-3672”.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia